Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Canal 13 ya está listo para pelear el rating

El canal dirigido por Adrián Suar apuesta a ratificar su estilo en la nueva temporada

24 de Marzo de 2005 | 00:00
El lanzamiento de la nueva programación de Canal 13, que tuvo lugar el martes en un hotel porteño, plantea una reafirmación de su línea para competir contra Telefé y el renovado Canal 9, sustentada en el estreno de dos tiras: "Una familia especial" y "Hombres de honor".

"Vivimos este momento con mucha expectativa pero fundamentalmente con mucho respeto al público, cuando se habla de respetar al público, Canal 13 responde con los productos", señaló en tono monocorde Adrián Suar, jefe de programación de la emisora.

Las palabras del también dueño de Pol-ka, productora que está celebrando sus 10 años de existencia, se sucedieron tras la presentación de los actores de sus dos productos, "Una familia especial" (que irá a las 21) y "Hombres de honor" (a las 22) en el coqueto Alvear Palace Hotel.

Luego señaló que "es impresionante lo que estamos haciendo, volvimos a apostar en un año importante televisivo. Pero con las 9 y 10 de la noche no se arma una grilla. Tenemos buenas armas y el resto de la programación es impecable", dando lugar la proyección de un trailer con las diferentes propuestas y la presentación de todos sus elencos completos.

UNA FAMILIA ESPECIAL

A partir del lunes 28 de marzo y para competir con "Los Roldán" y la película de Telefé, Canal 13 arremeterá con "Una familia especial", una propuesta de Pol-ka, que promete muchos efectos especiales, un importante trabajo de edición e imágenes en tercera dimensión.

Luis Brandoni, Mariano Martínez, Mario Pasik, Gustavo Garzón y Mirtha Busnelli estelarizarán el ciclo que cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que sufren un desperfecto en su nave y deben quedarse a vivir en la Tierra.

"Se trata de unos extraterrestres bastante amistosos con los humanos, pero todo se complica a la hora de la convivencia", indicó Mario Pasik, quien vuelve al rubro de la comedia tras su experiencia en "Son Amores".

"Me encanta el género porque es muy disparador, ya que todo es posible y particularmente en este caso ese rasgo se acentúa porque la historia tiene que ver con los dibujos animados", acotó.

HOMBRES DE HONOR

En el horario de las 22, el 13 volvió apostar a una tira de época ambientada en la década del '40, "Hombres de honor", que se estrenará el miércoles 30 de marzo. El ciclo contará con libros de Marcos Carnevale, Marcela Guerty (ambos responsables de "Padre Coraje") y Lucía Puenzo.

El programa planteará la historia de dos familias poderosas (los Onoratto y los Patter Nostra) con ascendencia italiana, ligadas a la mafia y enfrentadas entre sí.

Gabriel Corrado, uno de los protagonistas de la tira, señaló que "lo interesante es poder volver a trabajar para mi público" -estuvo radicado durante unos años en España- y "la posibilidad de mostrarle algo diferente y laburar otras pasiones".

"En esa época la gente se moría de amor, ahora el amor está tomado como algo cursi. Yo creo que nuestros abuelos se jugaban por una mujer y mataban por ella", agregó el actor que en la telenovela vivirá un amor imposible con el personaje que interpretará Laura Novoa.

Juan Gil Navarro, quien encarnará a Rocco Onoratto, el hermano del medio y el más violento de la familia encabezada por Leonor Benedetto, comentó que para meterse en la historia "los actores investigamos en forma individual tratando de encontrar la manera de hablar y de pararse de aquella época".

Leonor Benedetto, Gerardo Romano, Selva Alemán, Antonio Grimau, Virginia Innocentti y Lucas Ferraro, también integrarán el elenco de "Hombres...".

OTRAS PROPUESTAS

Otra de las novedades de Pol-ka será el unitario "Botines", que se emitirá desde mediados de abril y que aborda historias, la mayoría de ellas reales, sobre robos y estafas que empiezan y terminan en cada capítulo.

En su elenco rotativo ya están confirmadas las participaciones de Nancy Dupláa, Leticia Brédice, Diego Peretti, Julieta Díaz, Nicolás Cabré, Fernán Mirás, Raúl Rizzo, Leonor Manso, Rodolfo Ranni, Tina Serrano, Rodrigo de la Serna, Lito Cruz, Luis Machín, Carlos Belloso y Arturo Puig.

También se estrenará "Sin Código 2", la segunda parte del policial realizado en alta definición y protagonizado por Suar y Nicolás Cabré. El unitario, con libros de los hermanos Slavich, será de ocho capítulos.

Cuatro Cabezas sumará a la pantalla del 13, además de los regresos de "CQC" (arranca el 7 de abril e irá los jueves a las 23) y "E-24", dos nuevos productos: "Algo habrán hecho", cuatro especiales sobre historia argentina conducidos por Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna, y "La Liga", donde Daniel Malnatti, María Julia Oliván y Diego "El Pollo" Alonzo (ex Okupas) abordarán temas periodísticos y de actualidad.

Se ampliará el horario de noticias del canal, y de 7 a 9 saldrá al aire "Arriba los argentinos", un noticiero con Marcelo Bonelli, Débora Perez Volpi y Marcelo Fiasche.

En materia de novelas, estrenará "Chocolate con Pimienta", una tira de época producida por la brasileña TV Globo, con el protagónico de Murilo Benicio ("El Clon") y ofrecerá una ficción educativa de Pol-ka que tratará sobre las problemáticas que tienen los jóvenes de un colegio público.

Además volverán Piñón Fijo en el horario de la mañana y las Trillizas de Oro con un magazine familiar para el mediodía a partir de abril.

Este año no faltarán "Domínico", "Agrandadytos", "MDQ", "El Ojo Cítrico" (con Luis Rubio), "El garage", "Restos del mundo", "Carburando" y "Policías en acción" y seguirán en el aire "El Noticiero del Trece", "Telenoche", "En Síntesis", "100 argentinos dicen" y "Fútbol de Primera" y los recientes regresos de "Floricienta" y "12 corazones".

Entre los filmes que Canal 13 emitirá durante el año en el horario de las 21, se cuentan "El Señor de los anillos I y II", "Conoces a Joe Black", "El planeta de los simios", "La tormenta perfecta", "La guerra de las galaxias: Episodio I y II", "La era de hielo", "Fahrenheit 9/11", "Scooby Doo", "La Momia, el regreso" y "El diario de Bridget Jones", entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla