Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Amor mío" y un final inesperado

7 de Diciembre de 2005 | 00:00
Sorpresivamente, finalizó ayer "Amor mío" (Telefé, a las 20.40), la comedia de producción nacional con los protagónicos de Romina Yan y Damián De Santo. Esta vez se trata de un final debido a fuerzas mayores: la heroína -en la vida real- recientemente quedó embarazada -por tercera vez- y por indicación del médico la actriz debe hacer el menor esfuerzo posible.

La aparición de algunas complicaciones en el embarazo lo confirmó la productora del envío y madre de Yan, Cris Morena, quien en el ciclo "Buenos días Argentina" adelantó que la ficción llegará a su final antes de lo esperado. De ahí en más el canal durante el fin de semana pasado se puso al día con las promociones del final de la sit-com vernácula.

A diferencia de la mayoría de los finales acelerados de las ficciones en la televisión que se deben a los bajos ratings, en "Amor mío" se interpuso un motivo de salud de manera imprevista: "Romina debió abandonar varias tomas por recomendación médica, ya que tiene que guardar reposo absoluto. Finalmente, sólo le permitieron dos escenas, con la condición que fuera sentada o recostada", se afirmó.

Ni Telefé ni Cris Morena querían adelantar los tiempos de una historia que en materia de rating rindió en la franja de las 20 primero y luego de las 21 con un promedio de 18 con picos de más de 20 puntos. "Amor mío" le tocó competir con la telecomedia "Sin código" (Canal 13) y si no iban a la par, muchas veces le ganó a la tira de Pol-ka que protagoniza Adrián Suar.

En reemplazo de "Amor mío" Telefé vuelve a poner en frecuencia de tira "¿Quién es el jefe?"- hasta la fecha se emitió sólo los viernes a las 20 como programa especial de una hora- y ahora algunas moviditas: a las 20.15 irá la comedia con Nico Vázquez y Gianella Neyra y "Casados con hijos" se corre una hora, de las 20 pasa a las 21.

EXITO SILENCIOSO

Cuando la tendencia de la misma emisora era apostar a la adaptación de las series americanas (el año pasado Telefé arrancó con éxito con "La niñera" y este año siguió con "¿Quién es el jefe?" y "Casados con hijos"), también cedió lugar para la versión nacional. Cris Morena fue la que dio el primer paso y lo hizo en Telefé (emisora de la que había partido en 1999) y para ella fue como un trampolín antes de concretar el pase de todos sus productos de Canal 13 al canal de San Cristóbal.

El año que viene Cris desembarca en Telefé con dos tiras. Una para el público infantil que es la remake de "Chiquititas", con dos actores del elenco de "Amor mío": Jorgelina Aruzzi (la amiga íntima de "Abril" (Yan) y Gastón Ricaud (el enamorado sin suerte de Abril). El segundo proyecto es para las 21 donde Cris dará su primer paso en la creación de una telecomedia para adultos con "Alma pirata" con la pareja Luisana Lopilato y Mariano Martínez.

Sin duda que "Amor mío" fue uno de los grandes éxitos de la temporada 2005, pero quizá fagocitado por el fenómeno de "Floricienta" en Canal 13 también un producto de Cris.

Dos grandes méritos se lleva "Amor mío", la incursión de un formato creado por los estadounidenses con una muy buena respuesta del público y que la comedia de situación se haya animado a incorporar la figura de un militar (Arturo Bonín, el padre de De Santo en la ficción) en tono de comedia. El elenco se completó con las actuaciones de María Valenzuela (madre de Abril y enamorada de Bonín) y la gran revelación estuvo a cargo de Pasta Dioguardi (el mejor amigo de De Santo).

Al igual que "Floricienta" que terminó casada, en "Amor mío" también habrá boda y atrás quedarán los perjuicios de que dos hermanastros puedan llegar al altar. Para los últimos capítulos los personajes de María Carámbula y de Pablo Novak intentarán en vano separar, respectivamente, a los enamorados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla