Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

09/05/2006

9 de Mayo de 2006 | 00:00
HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el sábado 9 de mayo de 1981:

-Reabrieron en forma parcial la frontera con Chile. La medida fue dispuesta en la madrugada de ayer. Se dio a conocer la nota a Juan Pablo II.

-Sería designado Intendente de La Plata el Dr. Abel B. Román. Si bien en medios oficiales ninguna información se suministró todavía sobre la reestructuración del elenco de Intendentes municipales, en distintos círculos locales pudo establecerse que en los próximos días sería designado jefe de la comuna de La Plata el Dr. Abel Blas Román. EL Dr. Román es un joven profesional de la abogacía, que desde 1979 se desempeña como asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Anteriormente, ejerció el cargo de secretario de la Municipalidad de González Chaves. En nuestra ciudad, además, estuvo dedicado al ejercicio de la docencia.

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 9 de mayo de 1956:

Asociación de empleados del M.O.P.- Las nuevas autoridades de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas para el período 1956-1958, son las siguientes: presidente, Carmelo T. Merlo; vice, Alberto Morales; secretario, Guillermo Díaz Couvertié; pro, Horacio J. Tolosa Chaneton; tesorero, Osvaldo J. Prandi; pro, Mario R. Santos; vocales titulares: Telésforo Flores, Jorge E. Lenain, Héctor Morris, Carlos A. Fredes, Benjamín C. F. Núñez y José María Rossotti; suplentes, Alejandro Eberie, Oscar A. Zabaleta, Antonio M. Martínez y Zelmar Roberto Casco.

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 9 de mayo de 1906:

En honor del señor Lavié.- Con motivo del nombramiento del señor Juan B. Lavié para el cargo de contador general de la provincia un grupo de personas conocidas han lanzado la idea de obsequiarlo con un banquete.

Suscriben la invitación los siguientes caballeros; doctor Dalmiro Saenz, Antonio J. Márquez, José V. Martínez, Fortunato Damiani, Martín G. Mallo, doctor Pedro Goenaga, doctor José Fonrouge, Exequiel Llera Achaval, doctor Manuel Gascón hijo, Juan J. Atencio, doctor Sixto Fernández, Julio C. Figueroa, doctor Martiniano Leguizamón, doctor S. Oliva, Hugo Stunz, Gensérico Ramírez, J. Benigno Canedo, Mariano Blomberg, Ezio Mongiardino, Eduardo Della Croce, Arturo F. González.

Demostraciones.- Entre un núcleo numeroso de sus amigos, ha surgido la idea de ofrecer una comida al ex ministro de gobierno doctor Manuel F. Gnecco.

-También, esta noche será objeto de una demostración semejante el señor Juan B. Lavié, con motivo de su reciente designación para el cargo de contador general de la Provincia. Le ofrecen la comida los empleados del ministerio de hacienda.

Viajeros.- Estuvo ayer en ésta el director de la penitenciaría de Sierra Chica, señor Miguel Costa.

Intima.- Festejando el cumpleaños de su hija la señorita Zelmira se celebró antes de anoche una fiesta íntima en casa del doctor Jacob Larrain.

Los basureros.- Dentro de cinco días empezarán los basureros a usar el nuevo uniforme de brin azul con que han sido provistos debido a una plausible disposición de la superioridad.

Esos mismos servidores municipales usarán también desde esa fecha, una campana para avisar su paso por las calles en vez de hacerlo como hasta ahora a gritos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla