Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Disponen el ascenso de casi 10 mil policías bonaerenses

Lo dispuso Arslanián para que se haga efectivo desde el 1° de enero del año que viene. Implica una recomposición salarial

27 de Noviembre de 2007 | 00:00
Unos 9.500 efectivos de la policía bonaerense fueron ascendidos al grado superior inmediato, a partir del 1° de enero del año próximo, por resolución del ministro de Seguridad de la Provincia, León Arslanián.

De acuerdo al informe oficial, mediante tres resoluciones firmadas por el ministro Arslanián se aprobó el ascenso de 9.581 efectivos de la policía bonaerense, entre personal del Agrupamiento Administrativo, del escalafón de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y de la Buenos Aires 2.

En una de las resoluciones se propicia la promoción de agentes que, careciendo aún de título secundario (polimodal completo), no habiendo ascendido desde el 1° de enero de 2005 y poseyendo al 31 de diciembre de 2007 entre 15 y 31 años de servicio activo, hayan reunido los requisitos fijados por las normas provinciales.

De este modo, a partir de 1° de enero de 2008 ascenderán al grado de tenientes, 1.957 efectivos que actualmente revisten como subtenientes.

La resolución oficial contempla el ascenso a subtenientes de 4.351 sargentos y al grado de sargentos a 58 efectivos que tienen hasta ahora el cargo de oficiales.

El ministerio de Seguridad resolvió también promociones para los empleados del denominado Agrupamiento Administrativo, unos 388 trabajadores, según la segunda resolución, los que subirán un rango (en la escala oficiales-comisionados) según el cargo actual.

Finalmente, en la tercera medida, dividida en dos anexos, Arslanián decidió ascender en primera instancia a 2.807 efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires y, en segundo término, a 20 agentes de la policía Buenos Aires 2.

Los ascensos implican una recomposición salarial que se aplicará, en forma automática, a partir del pase a la nueva categoría. Los beneficiados con la medida cobrarán el adicional que les corresponda con los sueldos de enero, que se pagan en los primeros días de febrero.

La información oficial no precisó si la medida fue conversada con las autoridades que están a punto de asumir con la nueva administración bonaerense. Tampoco se precisó cuánto representa su aplicación en términos de recursos asignado a la masa salarial.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla