Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CRECEN LOS RECLAMOS SALARIALES EN LA PROVINCIA

Paran judiciales, porteros y los médicos de hospitales

La jornada de protesta se completará con una movilización a la Gobernación

Paran judiciales, porteros y los médicos de hospitales

Personal del OPDS inició las protestas cortando la calle en 12 y 53. Ahora hay oficinas virtualmente tomadas

14 de Octubre de 2009 | 00:00
En un clima de creciente conflictividad, médicos de los hospitales públicos, empleados judiciales y estatales enrolados en ATE cumplirán hoy en la Provincia un nuevo paro de actividades con movilización a la Gobernación en reclamo de mejoras salariales.

La protesta afectará el funcionamiento y la atención de los tribunales y de diversas dependencias de la Administración, en los hospitales sólo atenderán las guardias y en las escuelas la actividad se verá resentida por la adhesión de porteros afiliados a ATE.

Las medidas de fuerza de estos sectores enrolados en la CTA se vienen profundizando, pese a que el gobierno de Daniel Scioli afirmó en reiteradas oportunidades que "no puede otorgar un nuevo aumento salarial dada la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia".

Pero aunque el reclamo salarial es el motivo central de la protesta, cada sector viene planteando reivindicaciones propias como el blanqueo de sumas no remunerativas y el pase a planta permanente del personal precarizado que pide ATE. Los médicos vienen exigiendo el pase a planta de los becarios y la designación de más personal, además de un incremento del presupuesto para el área de Salud. Y los judiciales piden una recategorización que en la práctica significaría un incremento de los sueldos de bolsillo.

PLANTEOS

"En las reuniones paritarias que estamos llevando a cabo la Provincia no se resuelven los temas importantes que se habían acordado, como el pase a planta permanente", se quejó el secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien indicó que en las negociaciones "se avanzó en el blanqueo de sumas en negro en algunos ministerios pero no en todos".

"Estos son los dos compromisos más importantes contraídos en la paritaria y que el Gobierno no ha cumplido", destacó, y sostuvo que "por otro lado, existe la necesidad de discutir un aumento de salario, porque el de principio de año no fue suficiente y tanto en el gobierno provincial como nacional tienen recursos para satisfacerlo".

Asimismo, anticipó que si no se registran avances en los reclamos, antes de fin de mes se endurecerán las medidas de fuerza.

En el caso de los judiciales, la jornada de protesta se iniciará con acto frente a la sede de la Suprema Corte, en 13 y 48. Allí los judiciales exigirán al máximo tribunal un convenio colectivo de trabajo, la devolución de los descuentos por los días de paro, la normalización del movimiento de personal en el fuero laboral y la democratización del régimen disciplinario, entre otros reclamos. Luego marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde pedirán que el Ejecutivo resuelva "la recategorización que adeuda desde junio de este año y la reapertura de la paritaria salarial" junto a ATE y los médicos de la Cicop.

En caso de no existir respuesta a sus reclamos, los judiciales podría profundizar el plan de acción, lo que decidiría en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla