Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONCURSO PARA COLEGIOS SECUNDARIOS

La Plata ya tiene su propia bandera

Ganó el diseño que propuso la Escuela Media Nº 34 tras una reñida votación que se definió vía mensaje de texto

La Plata ya tiene su propia bandera

La bandera de La Plata tiene los colores celeste, blanco y verde. Un cuadro simboliza el centro y las diagonales abiertas hablan de la comunicación con los barrios

22 de Diciembre de 2010 | 00:00
La Plata tiene desde ayer una bandera que la representa. Tras una reñida votación que se definió vía SMS y que puso fin a un concurso que había comenzado en mayo pasado, el modelo identificado con el número 16 resultó ganador y convirtió a Nahuel Alejandro Alvarez, quien trabajó con la ayuda de profesoras plásticas de la Escuela Media Nº 34, en el creador de la insignia platense.

El modelo que se diseñó en la escuela de 58 entre 8 y 9 fue uno de los 22 finalistas del concurso "Una bandera para mi Ciudad" que organizó la Municipalidad y en el que participaron decenas de colegios de La Plata.

La propuesta ganadora tiene un cuadrado blanco que simboliza el centro de la ciudad (Plaza Moreno), donde se encuentra la Piedra Fundacional y que se integra en un rombo con sus vértices redondeados que representa el trazado del casco urbano de La Plata, según se explicó en los fundamentos del proyecto seleccionado.

"Las diagonales que atraviesan el rombo quedan abiertas y simbolizan la comunicación hacia los barrios que rodean el casco urbano", dijeron desde la Escuela Media Nº 34.

En cuanto a los colores, se explicó que el "celeste es por el cielo y por ser una ciudad que contiene muchos espacios abiertos, y en alusión a nuestra Bandera Nacional. El blanco lo usamos para dar idea de unión en el trazado de la ciudad y también para completar la referencia a la insignia nacional; mientras que el verde es por la enorme cantidad de espacios de ese color y por la gran variedad de árboles".

El concurso que terminó ayer fue dirigido a todos los colegios secundarios de La Plata, y la convocatoria se lanzó en mayo y junio, con la participación de numerosos colegios que acataron las normativas establecidas.

Con el tiempo se seleccionaron 22 finalistas que representan a 22 colegios platenses. "Trabajamos con la ayuda de la facultad de Bellas Artes, con el profesor Carlos Coppa", indicaron los impulsores de esta iniciativa.

Junto al Ejecutivo local, el emprendimiento también tuvo como partícipes a la Red de Estudiantes de Colegios Secundarios (Jóvenes por la Ciudad) y el Concejo Deliberante.

Con todo, cada uno de los colegios trabajó bajo el asesoramiento de sus profesores de las materias de Plástica y de Construcción de la ciudadanía y se buscó que cada una de las propuestas diseñadas puedan traducir, en colores, el espíritu de la ciudad de las diagonales y los tilos.

Se podía presentar un trabajo por establecimiento y cada uno de ellos debía tener la ilustración de la bandera con sus correspondieres colores, que no debían ser más de tres. En una segunda hoja mostraban la construcción de la insignia en blanco y negro, donde se dejaba constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos, con las mismas medidas de la anterior. Por último en una tercera, se describieron los fundamentos del diseño.

TRES

El concurso establecía que se podía presentar un trabajo por establecimiento y cada uno de ellos debía tener la ilustración de la bandera con sus correspondieres colores, que no debían ser más de tres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla