Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTE LA IGLESIA

Cristina ratificó su postura contra el aborto

Cristina se reunió anoche con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina

Cristina ratificó su postura contra el aborto

Cristina con el nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo

11 de Noviembre de 2011 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su flamante titular José María Arancedo, en una reunión de suma cordialidad en la que ratificó su posición contraria al aborto.

"Ustedes saben lo que pienso sobre ese tema", sostuvo la jefa de Estado ante la mesa ejecutiva de la CEA luego de que los huéspedes mencionaran su posición en "defensa de la vida", una manera de definir su doctrina antiabortista.

Ese intercambio se dio en absoluta cordialidad dentro de una reunión de unos 45 minutos en la que abundaron los gestos de acercamiento entre las partes y comentarios sobre la situación de la Argentina, la Iglesia y la crisis internacional.

Los prelados aclararon que más allá de las cuestiones doctrinales de la Iglesia, como en el caso de la interrupción de embarazos, había una vocación de diálogo con el Gobierno.

Arancedo tomó la palabra de entrada para agradecer haber respondido tan prontamente a la solicitud de audiencia pedida el pasado miércoles luego de su elección como nuevo jefe de la Iglesia Católica durante un plenario eclesiástico en Pilar y la felicitó en nombre de todos los obispos por su reelección.

Junto a Arancedo estuvieron el vicepresidente primero de la CEA, arzobispo de Neuquén, Virginio Bressanelli; su par de Salta y vice segundo, Mario Cargnello; y el secretario general, Enrique Eguía Seguí, quien fue reelecto, mientras que también se calzaron el rol de anfitriones el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Los cuatro prelados se turnaron para hablar durante el encuentro y en todo momento destacaron la vocación de la Iglesia de "cooperar" con el Estado, lo cual llevaba intrínsicamente el mensaje de no inmiscuirse en las decisiones de Gobierno.

También destacaron la tarea de la jefa de Estado por la Educación y la Inclusión Social y Cargnello elogió los dichos de la presidenta en el G-20 cuando aludió al "anarcocapitalismo".

INTERCAMBIO DE PRESENTES

Los obispos le regalaron a la mandataria un ícono pintado a mano con la figura del buen pastor, -en la que está Jesús con un grupo de ovejas-, mientras que la Presidenta les entregó libros nuevos de la Casa de Gobierno.

Al término del encuentro el portavoz oficial fue el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, quien evitó mencionar el diálogo respecto a la defensa de la vida.

En rigor, la despenalización del aborto buscó ser tratada recientemente en el Congreso pero la falta de apoyo de varios legisladores del oficialismo hizo que no obtuviera dictamen, mientras que es de público conocimiento la postura de la jefa de Estado contraria a su legalización.

"Fue una reunión protocolar y hubo una conversación grata y amable", describió el vocero sobre el primer encuentro entre la jefa de Estado y Arancedo, que sirvió de presentación oficial de la nueva conducción de la Iglesia Católica ante la Presidenta.

El arzobispo de Santa Fe visitó a la mandataria sólo un día después de haber asumido al frente de la CEA y, en ese sentido, le transmitió a Cristina Kirchner que "valoró" la rápida respuesta a la solicitud de audiencia, señaló Oesterheld.

"Se habló de la situación del país y de los asuntos de la Iglesia", puntualizó el vocero episcopal, quien agregó que Cristina y Arancedo coincidieron en que "el ser humano deber ser el centro de preocupación de la Iglesia y el Gobierno".

No entró en la conversación un tema pendiente: el obispado castrense se mantiene vacante luego de que en 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner removiera del cargo a Antonio Baseotto, tras haber condenado la postura del ministro de Salud, Ginés González García, en favor de la despenalización del aborto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla