Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran Bretaña niega "amenaza militar" en el Atlántico Sur

El ministro de Defensa británico remarcó que “no hay planes para un cambio significativo” en la presencia armada de la región

21 de Febrero de 2012 | 00:00

Ante la tensión por el conflicto de las islas Malvinas, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, dijo que la presencia militar del Reino Unido en las Malvinas no ha aumentado recientemente, ya que no existe "una amenaza militar creíble" por parte de la Argentina.

En una comparecencia ante el Parlamento, Hammond explicó que, a pesar de las especulaciones de los medios de comunicación, no se ha producido recientemente un cambio en los niveles de efectivos militares desplegados en la zona yque "no hay planes para un cambio significativo" en estesentido.

E insistió además en que el Gobierno británico "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía de las islas Malvinas.

Sus comentarios respondieron a la pregunta del parlamentario conservador Amber Rudd que quería saber si el ministro tenía la "seguridad" de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval".

Con relación a este punto, Hammond negó que se haya detectado una "amenaza militar creíble" por parte de la Argentina, aunque aseguró que "el Gobierno de su Majestad está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas".

El ministro reveló que existen planes para un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales, terrestres y aéreas en y alrededor de las islas en el caso de que se produzca una amenaza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla