Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Quieren que taxis, remises y micros tengan sillas para bebés

Un proyecto apunta a que el transporte público cumpla con las mismas normas que se exigen a los particulares

Quieren que taxis, remises y micros tengan sillas para bebés

Madres y padres podrán acceder en taxis y micros a sillas especiales como las que se usan en autos particulares

23 de Septiembre de 2012 | 00:00

Ir y venir del jardín maternal, tomar un viaje para ir a Aeroparque, y trasladarse a cualquier punto de La Plata por más corto o largo que sea el trayecto. Para esos casos, mamás y papás ya no tendrán que preocuparse por la seguridad de sus bebés. De prosperar una iniciativa que acaba de presentarse en el Concejo Deliberante, las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros, así como los remises y taxis que circulen en la Ciudad, deberán ofrecer a quien lo requiera sillas de seguridad para recién nacidos y niños, según se indica en un proyecto de ordenanza que se tratará en los próximos días.

La iniciativa, de la concejal peronista Jacinta Poli Tritten, señala que las agencias de taxis y remises deberán contar en sus centrales con “al menos una silla cada 10 vehículos, estando a disposición de quienes contrataran el servicio con anticipación”.

En tanto, los colectivos del Sistema Urbano de Transporte deberán contar con sillas para bebés y niños en una cantidad que deberá ser reglamentada. En los fundamentos del proyecto, la concejal Tritten dijo que “los implementos de seguridad de los transportes públicos dejan fuera de protección a bebés y niños pues no se adaptan a la masa corporal de los mismos por lo que será importante que se cumpla esta norma para salvar las vidas de muchos niños que podrán viajar seguros en los transportes públicos”.

Para la edil, “la idea es que el transporte público cumpla con lo exige la ley provincial a los particulares, es decir la obligación de llevarlos atrás con una silla especial”.

En cuanto a la implementación de la norma, la legisladora dijo que se pueden dar varias situaciones de acuerdo al transporte: “los autos de agencia que se soliciten por teléfono deberán tener sillas en las centrales, y será obligación de la operadora consultar si el pasajero necesita una para viajar con un bebé. Otra será el caso de los autos independientes, es decir sin agencia, que en ese caso deberán llevar la silla en el asiento delantero que queda libre. En el caso de los micros, la cantidad y ubicación deberá ser reglamentada”.

La medida, que hasta ahora no se aplica en ninguna ciudad del país, tomará estado parlamentario el próximo miércoles en el Concejo Deliberante.

Atrás
La ley provincial de tránsito establece que los menores de dos años deben viajar en el asiento trasero y en sillas especiales. “Si el Estado nos pide eso a los particulares, también debería cumplir con esas normas”, dice la titular del proyecto que se debatirá en el Concejo Deliberante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla