Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Equipo de cristal que se hace añicos

Estudiantes es frágil y por eso pierde cuando el rival no hace méritos para ganarle. Defensa sin garantías, equipo partido y DT perdido

14 de Noviembre de 2012 | 00:00
Maxi Núñez solo jugó los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Después desapareció
Maxi Núñez solo jugó los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Después desapareció

Se termina el torneo y Estudiantes no consigue redondear una actuación pareja. Se termina el torneo y Diego Cagna no puede darle una identidad a su equipo. Se termina el torneo y los hinchas no saben bien a qué juega Estudiantes.

El partido de ayer en La Paternal fue la mejor muestra de lo irregular que es este equipo, que jugó el peor primer tiempo del semestre, pero mejoró en el complemento, lo empató y puso contra las cuerdas a uno de los rivales más flojos que podía enfrentar. Pero otra vez su fragilidad le volvió a pegar un cachetazo... Y se volvió con las manos vacías.

En la última jugada, cuando el partido iba irremediablemente a un 1-1 sin pena ni gloria y justo después de que a Leandro Desábato le sacaran el gol debajo del arco, Raúl Iberbia cometió un error de juventud (22 años). Pero que no se condice con los casi 100 partidos que lleva en la Primera del Pincha. En lugar de despejar la pelota la acomoda de cabeza para que Leandro Barrera le ganara la espalda y tirara un centro que sorprendió a Silva y Germán Ré. El Colo estaba tan distraído que el Gordo Núñez, recién ingresado puso el 2-1, injusto pero determinante para castigar a un equipo que perdió porque hizo todo, hasta los dos goles de su rival. Argentinos, que llevaba seis partidos sin ganar y su técnico ya se había ido la semana pasada, se encontró con un regalo de Navidad: pateó tres veces al arco e hizo dos goles.

Además es alarmante cómo rivales inferiores, caso All Boys y Unión, solo por citar dos equipos, le pueden arrebatar puntos sin hacer nada. Hoy, para ganarle a Estudiantes hay que esperar a que se equivoquen sus defensores o el arquero. Y listo.

Lo que llama la atención es que el fuerte del equipo era su defensa. En las primeras fechas, con el tridente Schunke-Desábato y Ré hizo gala de eso. Pero en los últimos cinco partidos todo cambió.

Otra cosa que sorprende es la irregularidad. Puede hacer un partidazo en Avellaneda como perder en su cancha con All Boys. Puede ir a la Bombonera y tener de rodillas al Xeneize como visitar a dos equipos que no ganan desde hace rato y perder.

Además, su bipolaridad se extiende a los partidos. Es capaz de mostrar lo peor de los peor en 45 minutos pero luego levantarse y arrinconar a su rival, con la movilidad de sus volantes y la potencia ofensiva de Duván Zapata.

¿A QUE JUEGA?

Línea de tres, línea de cuatro. Un medio con doble cinco, sin volantes externos, con enganche, sin enganche, con un punta, dos dos... El Estudiantes de Diego Cagna lleva 15 partidos en este torneo y todavía no se sabe bien a qué juega. Logró sumar 21 puntos y su objetivo de 28 parece empezar a naufragar. Le quedan dos partidos en La Plata y dos afuera. Deberá, al menos, abrochar seis putos para que la campaña no tenga olor a decepción. Sobre todo porque en el plantel todavía tiene jugadores de jerarquía que debería aprovechar de otra manera.

Bipolaridad
Estudiantes se transformó en un equipo irregular como la media del fútbol argentino. Lo raro es que todavía tiene un plantel cotizado y de renombre. ¿Qué le pasa?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla