Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOCKEY

Aferrados a una ilusión

Así vive las horas previas el hockey masculino de Universitario, que está a 70 minutos del ascenso a la A

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
GALLAND Y MONTONE, DEJARON EN CLARO QUE HARAN TODO LO POSIBLE PARA CONSEGUIR EL ASCENSO A PRIMERA
GALLAND Y MONTONE, DEJARON EN CLARO QUE HARAN TODO LO POSIBLE PARA CONSEGUIR EL ASCENSO A PRIMERA

entrevista
Por LUIS GIMENEZ

Historia no le falta... Y el presente está tampoco. Mañana en el Estadio Nacional de hockey, en Quilmes, el equipo de Universitario buscará concretar un sueño postergado por más de dos décadas, retornar a la máxima categoría del hockey metropolitano.

Dos integrantes del plantel superior, Marcelo Galland (29) y J uan Montone (25) coincidieron en la previa al choque decisivo ante Hurling que todavía restan 70 minutos de un intenso partido que comenzó el sábado pasado y que momentáneamente ganan por 3 a 1.

Galland hizo hincapié en lo importante que es el aspecto mental para este choque. “ Estar bien de la cabeza es fundamental en estos partidos. Por eso estamos trabajando mucho. Si bien estamos cerca, todavía no se ganó nada. Hay que ir a jugar el partido con mucha humildad. No hay que olvidarse que la ventaja deportiva es para ellos. Por eso creo que este partido lo va a sacar adelante, el que esté mejor de la cabeza”.

Sobre el choque con Hurling Montone agregó: “El paso que dimos es importantísimo, pero todavía quedan setenta minutos, que contra un equipo de la A puede pasar cualquier cosa. El primer partido lo trabajamos bien y nos servirá muchísimo para este que será el decisivo. Tenemos que ir con mucha humildad”.

NO CONCENTRAN

“Lo charlamos pero decidimos hacer lo mismo de todo el año. Manejarnos de la misma manera, no cambiar nada. Si durante el año hicimos todo bien, para qué vamos a cambiar ahora”, confesó el mediocampista albinegro.

Por su parte Galland señaló: “Hacer una concentración muchas veces te juega a favor, porque el equipo está junto. Pero algunas veces te puede salir mal”.

“Como este es un deporte amateur, que el último ascenso que consiguió el club fue hace veintiséis años, que hay toda una institución atrás de este partido, la carga emotiva es tan grande, que a veces, las concentraciones te pueden generar un efecto contrario”.

“El equipo está en el momento justo de maduración para dar el salto a la A, pero no sólo saltar, sino también para quedarse. Creo que hay una buena combinación entre jugadores de experiencia y juventud” sintetizó el “Mono” .

Juan dejó entrever parte de la receta para ascender a Primera.

“Tener mucha concentración, ser muy ordenados y lastimar en los momentos justos”.

“Estar ordenados en defensa para salir rápido de contra y manejar las dos áreas. Si no se consigue el gol al menos generar un corto” , dijo el mediocampista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla