Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Lucia: el paro docente es “vergonzoso” e “irrespetuoso”

En el marco de un fuerte cruce entre funcionarios bonaerenses y el Frente Gremial Docente, la titular de la cartera educativa insistió en que “cualquier reclamo se puede hacer en una mesa de diálogo". El titular de Suteba habló de "cambiar una política educativa"

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
La titular de la cartera educativa, Nora De Lucia
La titular de la cartera educativa, Nora De Lucia

Los cruces entre funcionarios del gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente se agudizaron hoy tras el paro de 48 horas al que convocaron los docentes para la semana que viene.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, afirmó hoy que el paro que se realizará el jueves y viernes próximo es “vergonzoso” e “irrespetuoso” por la altura del año en que se efectúa.

La titular de la cartera educativa señaló además que “a los dirigentes gremiales les importan sus intereses, que no son lo importante, lo importante son los chicos”, e insistió en que “cualquier reclamo se puede hacer en una mesa de diálogo, sin llegar a una medida de fuerza”.

“Hemos tratado (con los gremios) temas importantes, como las condiciones de salud laboral, las asignaciones familiares, pero no les alcanzó”, dejó caer la directora de Educación, a la vez que evaluó que durante el año hubo “17 días de paro”.

Por su parte, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, enfatizó que “nos hablan de ‘17 días perdidos por paro’, cuando en un sólo distrito se perdieron 30 días por falta de transporte escolar en sectores muy vulnerables”.

“Nos dicen que el ‘diálogo estuvo siempre abierto’ y eso no tenemos que negarlo” y agregó “lo que sí, el diálogo tenía que llevar a acuerdos, cosa que no sucedió nunca”, explicó Petrocini.

“Nos dice que la medida de fuerza suma días ‘ociosos’ a los docentes. No sé qué especulación se puede hacer con ello; seguramente lo utilizaremos para organizar los días perdidos por falta de transporte y por feriados puentes”.

El anuncio del paro de 48 horas provocó ayer la reacción del jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien calificó a la protesta de "irracional".

Como respuesta, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló hoy que “al ministro le faltan argumentos para defender la gestión y por eso recurre a chicanas para desviar la atención de lo que estamos diciendo”.

Luego de que Pérez afirmara que el paro es político, Baradel aseguró que sí lo es “porque nosotros queremos cambiar una política educativa que en este último semestre está dando muy malos resultados y está generando conflicto”.

CRITICAS A BARADEL

El secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño,

señaló hoy que Baradel, “llora lágrimas de cocodrilo”, en referencia a las palabras del dirigente sindical asegurando que “dan ganas de llorar e indignación los días de paro”.

“A Baradel no le importan los chicos en la escuela”, añadió el funcionario.

Por su parte, el secretario general de la entidad gremial, a quien el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le recriminó que impulsaba un “paro político” y que se había convertido en “promotor de la enseñanza privada, porque muchos padres terminarán cambiando a sus hijos de escuela”, afirmó hoy que “sí, es político porque nosotros queremos cambiar una política educativa que en este último semestre está dando muy malos resultados y está generando conflicto”. “No puede ser que tengan conflicto con todo”, realzó.

“Seguir en esta escalada verbal no conduce a nada, hay que sentarse a gestionar, porque es indudable que hay temas en los que se podría haber avanzado y no se hizo absolutamente nada”, dijo.

“Las medidas serían injustificadas, como afirma el Gobierno, si los docentes contáramos con escuelas en condiciones, salarios dignos pagados en tiempo y forma y no tuviéramos descuentos perversos y dobles, entre otras cuestiones que hoy siguen sin respuestas”, concluyó el titular de Suteba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla