Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Garré, inseguridad "no se resuelve con penas más altas y mano dura"

La ministra de Seguridad calificó de "riesgoso" el uso de armas de fuego en zonas urbanas y sostuvo que cuando se endurecieron las leyes penales "la inseguridad se mantuvo y a veces hasta creció"

16 de Noviembre de 2012 | 00:00

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó hoy que el problema de la inseguridad "no se resuelve con penas más altas y policía de mano dura", al tiempo que calificó como "riesgoso" el uso de armas de fuego en zonas urbanas.

Asimismo, Garré explicó que cuando se endurecieron las leyes en ese sentido, "la inseguridad se mantuvo y a veces hasta creció".

La ministra realizó estas declaraciones luego de presentar el jueves el programa de "Uso Racional de la Fuerza y Armas de Fuego", que incluye reentrenamiento en tiro, defensa personal, artes marciales y mediación para la "profesionalización y modernización de los cuerpos policiales y de las fuerzas de seguridad".

"El problema de la inseguridad no se resuelve con la receta de penas más altas y policía de mano dura. Quedó demostrado cuando se cambiaron leyes en ese sentido y la inseguridad se mantuvo y a veces hasta creció", precisó la funcionaria en declaraciones radiales.

Además, reveló que cuando asumió como ministra de esa cartera, la presidenta Cristina Kirchner le pidió que haga "cambio de paradigma en el tema de la seguridad".

"Hoy, la lógica pasa por el respeto a la vida, la del policía, la del ciudadano y la del delincuente, que la fuerza debe ser usada proporcionalmente y usar el arma cuando es indispensable", remarcó Garré.

Por último, la ministra calificó de "riesgoso" el uso de armas de fuego en zonas urbanas y advirtió que antes de disparar, las fuerzas de seguridad deben aplicar otros métodos previos para evitar una muerte.

"Hay doctrinas y entrenamientos que incentivan a hacer otras cosas previas a tener que disparar mortalmente. Hay cursos, instructores, entrenamiento más intenso en armas de fuego, es lo que estamos haciendo", concluyó.

El programa de "Uso Racional de la Fuerza y Armas de Fuego" tiene como objetivo central "la preservación de la vida de todas las personas involucradas en un hecho policial, personal policial, víctimas del delito, y también los propios delincuentes y terceros, a través del perfeccionamiento del accionar de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad".

El mismo alcanza a todos los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla