Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Durante intento de robo policía mató a joven de 17 años, en diagonal 115 y 122

El efectivo pasaba por el lugar cuando se habría topado con dos delincuentes que a mano armada intentaban robarle a otro uniformado; aparentemente, al dar la voz de alto, uno de ellos intentó dispararle, por lo que aquel efectuó un tiro que resultó mortal

15 de Febrero de 2013 | 00:00
Foto: César Santoro
Foto: César Santoro

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató esta tarde de un disparo a un joven de 17 años que, aparentemente y junto a un cómplice, había intentado asaltar a otro uniformado para sustraerle la moto en diagonal 115 y 122.

El trágico hecho se produjo a alrededor de las 14.30, cuando Leandro Junquera (28) se disponía a detenerse en el semáforo de avenida 122 y 43. Junquera circulaba por diagonal 115 a bordo de una moto Yamaha 125cc cuando lo abordaron dos jóvenes con intenciones de robarle.

La secuencia del hecho es aún materia de investigación. Una versión policial señaló que uno de los asaltantes tomó por el cuello al conductor y le apoyó un arma de fuego para que entregara la moto. Junquera habría advertido que se trataba de un asalto y decidido entregar el vehículo.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por el sargento Diego Flores, quien decidió intervenir para frustar el asalto.

De acuerdo con fuentes policiales, Flores, que vestía su uniforme y estaba detenido con su auto en la misma esquina, descendió del vehículo y “dio la voz de alto” a los sospechosos, que no la habrían acatado. Al verlo, uno de los asaltantes le habría apuntado con el arma, por lo que el sargento efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de los sospechosos.

El joven de 17 años, posteriormente identificado como Rubén Omar Cigarán, habría alcanzado a correr algunos metros, luego cayó malherido e instantes después falleció.

En tanto, su cómplice huyó de inmediato y hasta esta noche no había podido ser localizado por la Policía, a pesar del intenso procedimiento dispuesto a tal efecto.

El estampido del disparo alarmó a los vecinos de ese transitado sector, que salieron a la calle y se encontraron con el cuerpo del joven tendido junto al cordón derecho de diagonal 115, casi en la esquina de 43.

Se informó que el sargento Flores quedó demorado a la espera de que se resuelva su situación procesal, lo que sucedería en las próximas horas.

Fuentes policiales informaron que después de que se realizaron las pericias de rigor, el cadáver del joven fue trasladado a la Morgue Policial. Según una fuente de la investigación, cuando estaban en esa dependencia, encontraron entre la ropa del joven un revólver que presuntamente tenía oculto en sus prendas íntimas.

Sobre el joven abatido, fuentes de la investigación afirmaron que habría estado vinculado a distintos hechos delictivos cometidos en los últimos meses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla