Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Un policía vio que se robaban una moto y disparó: murió un joven de 17

Fue ayer a la tarde en 122 y 43, en una zona de intenso movimiento. El hecho provocó gran conmoción en todo el barrio. El menor habría estado armado

16 de Febrero de 2013 | 00:00
Edición impresa
EL JOVEN DE 17 AÑOS, TRAS RECIBIR EL DISPARO, ALCANZÓ A CORRER ALGUNOS METROS Y LUEGO CAYÓ ABATIDO JUNTO AL CORDÓN DERECHO DE DIAGONAL 115. EL SUCESO CAUSÓ UN FUERTE IMPACTO ENTRE LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE ESE TRANSITADO BARRIO PLATENSE
EL JOVEN DE 17 AÑOS, TRAS RECIBIR EL DISPARO, ALCANZÓ A CORRER ALGUNOS METROS Y LUEGO CAYÓ ABATIDO JUNTO AL CORDÓN DERECHO DE DIAGONAL 115. EL SUCESO CAUSÓ UN FUERTE IMPACTO ENTRE LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE ESE TRANSITADO BARRIO PLATENSE

Un policía bonaerense mató ayer a la tarde de un disparo a un joven de 17 años que, presuntamente junto con un cómplice, intentó asaltar a otro efectivo policial para robarle la moto en diagonal 115 a la altura de la calle 122.

El joven abatido, que registraba numerosos ingresos en comisarías de la Ciudad, recibió un disparo de arma de fuego debajo de la tetilla, que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

El caso conmocionó a los vecinos de ese transitado sector de la Ciudad, que tras escuchar el disparo salieron a la calle y se encontraron con el dramático cuadro.

ASALTO, TIRO Y MUERTE

El trágico asalto se produjo alrededor de las 14.30. A esa hora, Leandro Junquera (28), un efectivo policial que presta servicios en el Ministerio de Seguridad, se disponía a detenerse en proximidades del semáforo de avenida 122 y 43. Junquera circulaba por diagonal 115 en una moto Yamaha 125cc, cuando sorpresivamente lo abordaron dos jóvenes con intenciones de robarle el vehículo.

La secuencia del hecho es motivo de investigación. No obstante, una versión policial señaló que uno de los asaltantes agarró por el cuello al conductor (que al parecer tenía el casco puesto) y le apoyó un arma de fuego para que entregue la moto. Al darse vuelta, Junquera habría advertido que se trataba de un asalto y decidió entregar el vehículo.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por el sargento Diego Flores, un efectivo que se desempeña en la custodia y traslado de detenidos en Quilmes, quien decidió intervenir para frustrar el asalto.

De acuerdo a fuentes policiales, Flores, que estaba con su auto detenido en la misma esquina, vio lo que pasaba, descendió del vehículo y “da la voz de alto” a los sospechosos, que no habría sido acatada.

Flores estaba vestido con su uniforme. Al verlo, uno de los asaltantes le habría apuntado con el arma, por lo que el sargento efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de los sospechosos.

El joven de 17 años, que posteriormente fue identificado como Rubén Omar Cigarán, habría alcanzado a correr algunos metros y luego cayó malherido. Instantes después falleció por la mortal herida que le provocó el proyectil que le cruzó debajo de la tetilla izquierda.

En tanto que su cómplice huyó de inmediato de la escena y hasta anoche no había podido ser localizado por la Policía, a pesar de que se desplegó un fuerte procedimiento.

CONMOCION Y FUERTE OPERATIVO

El estampido del disparo alarmó a los vecinos de ese transitado sector, que enseguida salieron a la calle para observar lo que había sucedido. Se encontraron con el cuerpo del joven tendido junto al cordón derecho de diagonal 115, casi en la esquina de 43.

Enseguida la escena se llenó de efectivos policiales de distintas jurisdicciones, ante el temor de que pudieran producirse incidentes con allegados al joven abatido, que era vecino de ese sector de la Ciudad.

Los primeros en llegar a la escena fueron los efectivos de la comisaría segunda, a cargo del comisario Carlos Gandolfi, quienes preservaron el lugar a la espera de los peritos de la Policía Científica y del Gabinete de Homicidios de la DDI local.

También llegaron hasta la escena del hecho el Superintendente de Seguridad Sur, Néstor Larrauri y la fiscal Ana Medina, quien quedó a cargo de la instrucción de la causa.

Fuentes policiales informaron que después de que se realizaron las pericias de rigor, el cadáver del joven fue trasladado a la Morgue Policial. Según una fuente de la investigación, cuando estaban en esa dependencia, encontraron entre la ropa del joven un revólver calibre 22, que presuntamente tenía oculto en sus prendas íntimas.

Sobre el joven abatido, fuentes de la investigación afirmaron que habría estado vinculado a distintos hechos delictivos cometidos en los últimos meses en ese barrio platense.

Y que precisamente en el marco de la investigación de uno de esos episodios, la noche anterior se había realizado un allanamiento en su vivienda.

Asimismo, fuentes del caso indicaron que un defensor oficial habría presentado un recurso de hábeas corpus en el que denunciaba una persecución de la policía hacia su persona.

Ahora la fiscalía a cargo de la Dra. Ana Medina trabaja intensamente para reconstruir la secuencia del hecho y determinar el grado de responsabilidad del autor del disparo.

En tal sentido, se informó que el sargento Flores quedó demorado a la espera de que se resuelva su situación procesal, lo que sucedería en las próximas horas (ver recuadro).

Por el momento el caso quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.


Notas relacionadas

Aguardan pericias para resolver la situación del sargento


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla