Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL BOCHA PONCE RECUERDA UN DERBY HISTORICO

“El clásico 100 no lo podíamos perder”

Se jugó en septiembre de 1985. Fue el reencuentro luego de siete años. Lo ganó Estudiantes con gol de Ponce

17 de Septiembre de 2013 | 00:00

Entrevista Por Martín Cabrera

En la previa del clásico 150, que se jugará el domingo en el estadio Ciudad de La Plata, el recuerdo conduce irremediablemente al partido disputado en 57 y 1. Fue el número 100 (también un número redondo), se jugó en septiembre (el domingo 15) y sirvió para el reencuentro de los dos equipos platenses luego de seis años por aquel descenso de Gimnasia en 1979. Ah, como si fuera poco, los dos equipos llegaron con igual cantidad de puntos.

El partido tuvo todo tipo de expectativa en la previa. Las entradas volaron rápidamente, hubo récord de recaudación y hasta el gobernador de aquel entonces, el radical Alejandro Armendáriz, donó la Copa Challenger que estuvo en disputa.

Estudiantes ganó 1-0, gracias a un gol de tiro libre de José Daniel Ponce. Fue a los 26 minutos del segundo tiempo en el arco de la calle 57, donde estaban los visitantes.

“El gol fue de tiro libre, una jugada por la derecha del ataque nuestro, ideal para pierna izquierda. Le pegué fuerte, rozó en alguien de la barrera (Berta) y se clavó en el otro palo” , recordó el goleador en diálogo con este medio desde Chile, país en donde está radicado desde hace más de una década.

El Bocha, que estuvo en La Plata hace unos meses en el homenaje realizado a los campeones de 1982/83, no se olvida lo que fue la previa de aquel partido: “Recuerdo que antes conversábamos con los dirigentes y ellos nos decían que querían jugar un partido amistoso, pero nosotros contestábamos que no jugábamos con equipos de la B y no dábamos chance a que entrara dinero por la recaudación” .

“Cuando llegó el momento del partido nosotros no veníamos bien. Por suerte el día que se jugó el clásico 100 apareció el gol que se me venia esquivando. Gracias a Dios y alegría para toda la gente pincharrata” , continuó el volante de deliciosa zurda y pegada como pocas. Algunos dicen que fue uno de los mejores jugadores que pasó por Estudiantes.

grande islas...

La previa no acompañó. Una semana antes fuertes lluvias inundaron parte de la ciudad. Y el mismo día del clásico llovió desde la mañana hasta la noche. Por eso el juego estuvo más trabado que de costumbre y la figura de Luis Islas, revolcándose por el piso, quedó grabada en la memoria de los presentes.

“Luis estuvo espectacular y demostró porque estaba bajo los tres palos. Atajó lo que tenía que atajar como un grande que es”, remarcó el Bocha, destacando el trabajo del arquero Pincha, que en ese campeonato se ganó una titularidad que terminó un año después en el Mundial de México 1986.

Agregó sobre el trámite del partido: “Claro que ellos se vivieron con todo. Hasta yo saqué un tiro de abajo de los palos” . Y enseguida confesó el semblante del plantel, algo que hasta hoy nunca se había hecho público: “De lo que sí estábamos seguros era que podíamos perder cualquier clásico pero el 100 ni locos” .

“Me gustó el equipo esa tarde. En los momentos difíciles siempre controló la situación. Hay que tener en cuenta que en esa clase de partidos no se puede ser demasiado lírico. Por eso me conformó el fútbol de Estudiantes”, tiró Ponce, que supo jugar con Sabella y Trobbiani.

-¿Tiene algún pálpito para el domingo?

-A números grandes y cosas importantes, Estudiantes siempre marcó la diferencia. Estudiantes es el mejor equipo del mundo y este clásico no se pierde. Voy por el Pincha 2 a 0.

palabra de capitan
“Siempre es bueno que gane Estudiantes. Pero si es ante Gimnasia mejor todavía. Lo festejé de manera doble, como futbolista y como hincha”, dijo Miguel Angel Russo, capitán albirrojo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla