Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RECLAMO DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Scioli: “Con la protesta se puso en riesgo la vida de la gente”

El Gobernador hizo hincapié en la “responsabilidad” que tiene la Policía. “No son un trabajador más”, dijo

11 de Diciembre de 2013 | 00:00
LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN SE REUNIERON AYER EN LA GOBERNACIÓN CON SCIOLI Y SU GABINETE
LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN SE REUNIERON AYER EN LA GOBERNACIÓN CON SCIOLI Y SU GABINETE

“Todos saben que soy paciente pero todo tiene un limite. Esta protesta policial puso en riesgo la vida de la gente. Había que tomar una decisión y hacerse cargo”. Con esa frase, el gobernador Daniel Scioli salió ayer a cuestionar con dureza la medida de fuerza tomada por un sector de la Policía Bonaerense.

Fue al cabo de un encuentro que encabezó en la Gobernación provincial junto a los ministros de su gabinete y el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados de Nación Julián Domínguez que marcó el respaldo a su postura en el conflicto por parte de legisladores provinciales y nacionales de bloques del oficialismo y la oposición.

“Es importante y necesario que ante alguna circunstancia que pone el riesgo a la sociedad, como lo que se vivió en el día de ayer, se de este respaldo de la vida política y de los representantes de los tres poderes que participaron de esta reunión”, consideró el Gobernador al salir de la reunión y en declaraciones a la prensa.

El gobernador bonaerense volvió de esa manera a hacer hincapié en la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos los agentes de las fuerzas de seguridad, al señalar que “un policía no es un trabajador más”, y se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición que le manifestaron su respaldo tras el conflicto.

El mandatario renovó sus críticas a la huelga que durante casi dos días llevaron adelante los agentes y les recordó que un policía “no es un trabajador más”.

“Celebro que hayamos superado a última hora” el conflicto, dijo ayer por la mañana Scioli luego de que el lunes los agentes llevaran hasta el filo de la madrugada la protesta.

RESPALDO

Tras la reunión, Scioli dijo que el encuentro “demuestra una gran madurez desde el punto de vista democrático” y destacó “que todas las fuerzas políticas estén respaldando la institucionalidad y las decisiones que fuimos tomando ayer con toda responsabilidad”.

Sostuvo que “es el mejor homenaje que podemos hacer a 30 años de democracia, estar atentos cuando se genera alguna circunstancia como la de ayer que pone en vilo al conjunto de la sociedad, y que es necesario el respaldo de cada sector de la sociedad, de la vida política y de las organizaciones sociales”.

Además, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín como “el padre de la democracia, con momento trascendentes, y una templanza y convivencia con el gobernador Antonio Cafiero, que marcaron el camino de la madurez democrática con el fortalecimiento de las instituciones, cada uno en su lugar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla