Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una nena nacida en San Luis es el primer bebé del año

Se llama Mía y "fue dada a luz cuando sonaban las sirenas de los festejos". Los médicos indicaron que pesó 3 kilogramos y tanto ella como su madre "gozan de perfecto estado de salud"

1 de Enero de 2014 | 00:00

La primera beba del año 2014 se llama Mia y nació en el primer segundo de hoy en la provincia de San Luis. Mia nació exactamente cuando comenzaban las sirenas anunciando el nuevo año, manifestó a Télam Macarena Suárez, la madre de la beba que pesó 3 kilogramos.

"Tanto la madre como la hija están internadas en perfecto estado de salud y el nacimiento fue exactamente cuando el reloj marcó el primer segundo del nuevo año", sostuvo el médico Ricardo Páez, de la clínica Italia.

En tanto a las 0.02, tras once horas de trabajo de parto, nació Alexandro Ismael en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI) y pesó 3,160 kilogramos.

José Luis Angel, responsable de Comunicación Institucional del HPMI, precisó a Télam que la mamá del pequeño, de 26 años, se llama Silvia e ingresó ayer al policlínico capitalino, aproximadamente a las 13, con cuatro centímetros de dilatación. Dos minutos más tarde, en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" de la provincia de Tucumán nació Bautista Santino, que pesó 3,300 kilogramos.

La madre del pequeño, Sabrina Sofía Moyano, de 18 años, estaba internada desde las últimas horas del lunes por una complicación en el embarazo.

Bautista nació sin problemas a las 0.04, dijo a Télam Romina Coronel, vocera de la sala de parto de la maternidad, y aseguró que "tanto la madre como el bebé están en perfecto estado".

Quimey Delfina nació a las 0.13 en el hospital "Centeno" de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y pesó 2,770 kilogramos. Es hija de Karen Tomás, de 15 años, y Franco Giménez, de 17.

En Santiago del Estero, a las 0.18 nació el primer bebé de la provincia en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" ye pesó 2,850 kilogramos. La identidad de la madre, que vive en el barrio Independencia de la capital provincial, se mantiene en reserva dado que tiene sólo 14 años.

A las 0.50, en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires nació María con un peso de 3,890 kilogramos, según informó a Télam la médica de guardia de ese centro de salud, Cecilia Estiú.

La beba nació por "una cesárea no programada y el trabajo de parto comenzó a las 22.00 y como no progresaba correctamente, se decidió hacer la cesárea".

La mamá de la beba, Lucía Teresa Vázquez, de 28 años, también nació en esa maternidad, al igual que sus hermanos, contó el padre de la joven. El primer nacimiento del 2014 en Córdoba se registró a las 0.55 con el alumbramiento de un bebé de 2,400 kilogramos que está en observación en el Hospital Materno Provincial `Dr Raúl Felipe Lucini` de la capital provincial porque nació prematuro.

La primera beba del año de la provincia de Chubut nació a las 2.11 en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes médicas y familiares.

La niña pesó 4,220 kilogramos y se llama Abigail Toledo, confirmó en diálogo telefónico con Télam la madre, Carolina Rodríguez, de 27 años.

"Es la tercera que tengo, y es una bendición en este año que arrancó muy bien tal como finalizó el 2013, porque mi esposo consiguió trabajo el 2 de diciembre así que todo bien", destacó la joven.

En tanto en la provincia de Santa Fe, a las 3.20 nació Uma Benítez, con 2,92 kilogramos, en la maternidad del Hospital Iturraspe y fue el primer nacimiento registrado este año en esa provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla