Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

70 heridos en hospitales porteños

1 de Enero de 2014 | 00:00

Al menos 70 personas fueron atendidas en hospitales porteños producto de heridas provocadas por pirotecnia y corchos durante los festejos de Año Nuevo, lo que representa siete casos menos que el registro acumulado durante la misma celebración de 2013.

En tanto, la nueva cifra de lesionados fue superior a la registrada en Navidad, cuando 60 personas fueron atendidas en los establecimientos sanitarios capitalinos.

Veinticinco personas, entre ellas 16 niños, fueron asistidas en las últimas horas en el Hospital de Quemados del barrio porteño de Caballito por heridas causadas por pirotecnia utilizada en los festejos de Año Nuevo, informó la directora del centro asistencial, Miriam Miño.

"Atendimos a 25 personas, 16 niños y el resto adultos", dijo Miño, quien especificó que un paciente "perdió la falange de una mano producto" del estallido de fuegos de artificio, por lo que permanecía internado esta mañana en el establecimiento sanitario de la calle Pedro Goyena 369.

En tanto, otro resultó herido en un labio cuando un perro lo mordió al tirarle un petardo y debió ser asistido en el hospital.

La directora del centro de salud, en diálogo con la prensa, precisó luego que dos niños tenían pirotecnia en el bolsillo e implosionó", pero destacó que, "por suerte, no dañó los genitales, pero sí los muslos, aunque no debieron quedar internados".

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze de Villa General Mitre, 22 personas fueron asistidas por heridas de pirotecnia y otras dos por impactos de corcho, y hubo ocho menores de edad entre los atendidos.

Cuatro pacientes permanecían este mediodía internados con lesiones de carácter grave en el centro asistencial, ubicado en la avenida Juan B. Justo 4151, en el límite de los barrios Villa General Mitre y Caballito.

"Tuvimos 22 heridos por pirotecnia y 2 heridos por corcho", detalló en diálogo con DyN Marcelo Oliveri, jefe de guardia del establecimiento sanitario.

El profesional añadió que, "entre los 22 heridos por pirotecnia, hubo 15 adultos y 7 menores".

"Tres permanecen graves, con estallido de globo ocular: dos adultos y un adolescente de 15 años", puntualizó, mientras que especificó que uno de los atendidos por impacto de corcho era menor de edad y tuvo que quedar internado producto de una lesión severa.

En el hospital oftalmológico Santa Lucía de San Cristóbal, al menos 21 personas, entre ellas un bebé de un año y dos niños, fueron atendidas en las últimas horas por mal uso de artículos de pirotecnia y golpes de corchos de bebidas espumantes.

Así lo indicó esta mañana la jefa de guardia del establecimiento, Nancy Sichetti, quien detalló que cuatro personas se encontraban internadas, entre ellas los tres menores de "1, 7 y 11 años".

En diálogo con el Canal 26, la profesional precisó que entre los menores asistidos, "tenemos dos pacientes con compromiso severo del globo ocular y la función ocular". "La mayoría (de los casos asistidos) fue por pirotecnia", aseguró la médica y agregó que "tenemos un caso particular de (un paciente) pediátrico donde por el efecto de los cohetes un perro se puso nervioso y mordió a un chiquito en el ojo".

Sichetti precisó que, entre "ayer y el transcurso de las primeras horas de esta madrugada, se atendieron 21 pacientes" en el centro de salud, situado en la avenida San Juan 2021.

Entre los casos mas graves registrados esta madrugada, se destacaron "cuatro de pacientes internados, de los cuales tres son pediátricos de 1, 7 y 11 años", precisó.

Al respecto, destacó una disminución en el número de pacientes respecto al año anterior cuando se atendieron "33 personas" y a los festejos del 25 cuando se registraron "29" casos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla