Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A horas de su cumpleaños 45, Schumacher sigue crítico

El ex piloto de Fórmula 1 permanece internado en el hospital de Grenoble, Francia, donde debió ser operado en reiteradas oportunidades tras sufrir un gravísimo accidente mientras esquiaba

2 de Enero de 2014 | 00:00

Michael Schumacher, el "hombre récord" de la Fórmula 1, centra la atención mediática casi tanto como en los momentos cumbre de su carrera deportiva, cinco días después del gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses y ante su 45 cumpleaños, mañana.

Los mensajes de apoyo de todo el mundo siguen llegando al hospital de Grenoble (Francia) donde ingresó el domingo y donde fue intervenido repetidamente de las lesiones craneales sufridas, al caer y golpearse violentamente contra una roca en la estación de Méribel.

El mundo de la Fórmula 1 en pleno se volcó desde el primer momento en sus mensajes de apoyo -desde su compatriota y sucesor, Sebastian Vettel, al español Fernando Alonso y resto de pilotos-, igual que los ex tenistas Steffi Graf y Boris Becker, y los futbolistas Lukas Podolski y Per Mertesacker, todos compatriotas suyos.

Schumacher, retirado definitivamente de los circuitos, representa no sólo la pasión por los bólidos, sino también por el fútbol -como aficionado-, la motocicleta -que le costó el anterior más grave accidente de su vida, en 2009, en España- o el esquí.

"Ponte bien pronto", decía el mensaje transmitido hoy, desde Londres, por Podolski, Mertesacker y otros compañeros del Arsenal, reproducido por el popular diario "Bild".

En su chalet, cercano a la estación de Méribel, habían celebrado los Schumacher varios cumpleaños del ex piloto, explicó su portavoz, Sabine Kehm, convertida estos días en rostro del entorno del siete veces campeón del mundo, mientras pide respeto a la esfera privada para la familia.

En lugar de la fiesta de todos los años, a su esposa Corinna, sus dos hijos Gina Maria -16 años- y Mick -de 14-, más el resto de familiares directos -como su hermano y ex piloto Ralf- o amigos de su entorno más cercano les corresponde llegar al hospital sorteando la nube de periodistas que tratan de captar alguna imagen.

El hospital universitario de Grenoble trata desde ayer de mantener a raya al gran despliegue mediático y obligó a desplazarse a los camiones y equipos de transmisión a un recinto adyacente.

Su creciente presencia obstaculizaba el desarrollo normal de la actividad hospitalaria, apuntaron fuentes del centro.

Cada una de las apariciones de Kehm ante los medios, para emitir alguna declaración en nombre de la familia o para informar del estado de Schumacher, entre un parte médico oficial y el siguiente, ha generado un gran revuelo periodístico en la puerta del hospital.

En la planta donde se encuentra Schumacher se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que sólo permite el acceso a sus familiares o personas de su entorno directo, pero ello no ha evitado dificultades a su personal o a los visitantes del resto de pacientes del centro.

Kehm ha explicado reiteradamente que no habrá más conferencias de prensa de los médicos si no se produce alguna evolución relevante que notificar.

Se teme, sin embargo, que el cerco mediático será mayor mañana, en ocasión del 45 cumpleaños y pese a todas las llamadas a guardar respetuosas distancias.

Por parte hospitalaria, el equipo médico se limitó a informar, el martes, de una "ligera mejoría" del paciente, que en la noche del lunes al martes fue sometido a una segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma en el área izquierda del cerebro.

No obstante, también indicaron que quedaban "muchas hemorragias" cerebrales, sin precisar si procederían a nuevas operaciones.

Kehm ha recuperado en este trance su misión de interlocutora ante la prensa del campeón reiterado y aclarado que, contrariamente a lo que se ha dicho, Schumacher no iba a mucha velocidad en el momento del accidente -pese a que se partió el casco que probablemente le salvó ese día la vida-.

También salió al paso de presunciones de imprudencia en el reconocido fanático de la velocidad que es Schumacher y explicó que se encontraba fuera de las pistas marcadas porque justo antes del accidente atendió a un amigo que se había caído

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla