Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich anunció las metas del Gobierno para este año

Entre los objetivos que mencionó el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter se cuenta la potencia de generación de energía eléctrica y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras

2 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que las metas que se propone el Gobierno para este año figuran el incremento de las exportaciones y de la potencia de generación de energía eléctrica y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras.

Por Twitter, Capitanich remarcó como principales metas "generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosos, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo" y también "incrementar 1625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda".

"Incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas", indicó y agregó que el Gobierno buscará "reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión".

Adelantó que el gobierno fijó "204 objetivos y 272 metas" para el nuevo año, entre ellas, un programa para “incrementar” la generación eléctrica que “para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda”.

Luego de varias jornadas en que el gobierno mantuvo silencio frente a los cortes de energía, los piquetes de vecinos por la falta de luz y las suba de precios, a lo que se sumó en las últimas horas la polémica desatada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Capitanich comunicó estas decisiones del Gobierno por la red social pasadas las 20:00.

"Tal lo comprometido, la JGM (Jefatura de Gabinete de Ministros) por instrucción de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) ha fijado 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en el año 2014", abrió su serie de tweets el ministro coordinador.

Señaló que “para garantizar la ejecución de las metas en el territorio convocaremos a los diferentes consejos federales de las diferentes áreas” y agradeció “el trabajo de los Ministros y Ministras del gabinete y sus equipos técnicos. Seguiremos trabajando por más metas”.

"Quiero agradecer a los periodistas y medios de comunicación y al pueblo en general porque nos ayudarán a ejecutar el control de las metas”, agregó.

Entre los objetivos, Capitanich mencionó “incrementar 1625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda”, aunque no detalló el monto de la inversión ni la metodología para su concreción.

Entre las “metas y objetivos” figuran también "generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosos, y reducir el riesgo climático”,

“incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas" y "reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión".

Aunque aclaró que en los próximos días se conocerán otras decisiones, colocó en esta primera tanda de proyectos “reducir el empleo informal a menos del 30 por ciento”, “lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3 por ciento y promover 1650 convenios colectivos de trabajo homologados”.

Asimismo incluyó “promover una nueva ley orgánica del servicio penitenciario federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal”.

“Esta es una síntesis de las metas y objetivos. Son muchas más y seguiremos trabajando para cumplirlas!", finalizó el jefe de Gabinete su serie de tweets sobre el plan del gobierno nacional para el nuevo año

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla