Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

River inicia la pretemporada, por ahora, sin caras nuevas

Con Cavenaghi al caer, el plantel se reencontrará mañana en el Monumental y el domingo partirá hacia Tandil

2 de Enero de 2014 | 00:00
La presencia del uruguayo Rodrigo Mora es una incógnita
La presencia del uruguayo Rodrigo Mora es una incógnita

River, conducido técnicamente por Ramón Díaz, arrancará mañana la pretemporada en el Monumental desde las 9 y el domingo partirá hacia Tandil, donde permanecerá hasta el 17 de enero en el marco de los trabajos físicos más duros de cara al inicio del Torneo Final.

El plantel, además, será presentado al secretario técnico, Enzo Francescoli, y al nuevo presidente, Rodolfo D´Onofrio, quienes asumieron en sus cargos cuando los jugadores estaban de licencia tras la finalización del último certamen Inicial.

Asimismo, se aguarda la definición de las negociaciones para la incorporación de Fernando Cavenaghi, quien podría estar mañana en el entrenamiento si es que esta tarde su representante, Néstor Sívori, termina de acordar el contrato por dos años con la nueva dirigencia millonaria.

En tanto, para el segundo refuerzo la idea es intentar la contratación de Ignacio Scocco, quien se encuentra en Internacional de Porto Alegre, aunque se están evaluando otros nombres también en el rubro ofensivo.

Por otra parte, la expectativa estará puesta en qué sucederá con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien está citado junto al resto del plantel pero su futuro es incierto pues ya avisó que no tiene "relación" con el cuerpo técnico.

En cuanto a los demás jugadores que el entrenador no tuvo en cuenta en el final de la temporada anterior -como Leonardo Ponzio, Jonathan Bottinelli y Jonathan Fabbro- la idea del técnico es llevarlos a la pretemporada aunque ante la primera oferta que surja van a emigrar.

Tanto Ponzio como Bottinelli -el defensor hizo pública su poca relación con el DT- son pretendidos por equipos chilenos, mientras que Fabbro, al que le quedan 6 meses de contrato, evalúa la posibilidad de rescindir e irse a jugar a Qatar.

Hasta el momento, la única baja del plantel es la de Jonatan Maidana, quien fue transferido al Puebla de México en 1,8 millones de dólares y no será parte del equipo en esta temporada, al tiempo que se está estudiando una oferta por Manuel Lanzini del fútbol ruso.

Los jugadores trabajarán mañana y el sábado en el Monumental en todo lo referente a pruebas y mediciones físicas y médicas y el domingo, tras el almuerzo, viajarán a Tandil, donde se alojarán en el Hotel Elegance para el lunes tener el primer triple turno de trabajo.

River viajará a Mar del Plata el 11 de enero para enfrentar a Estudiantes en el primer amistoso de verano y luego, ya finalizando la etapa de pretemporada en Tandil, regresará a Mar del Plata para jugar el 18 ante Boca el primer clásico.

Luego, el plantel regresará a Buenos Aires para realizar la segunda etapa de la pretemporada en el pedio de Ezeiza, y viajará a Córdoba y a Mendoza para jugar los dos clásicos restantes el 25 y el 1º de febrero, respectivamente.

Los arqueros citados para la pretemporada son Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez y se está evaluando llevar un cuarto de las inferiores.

Los defensores, en tanto, son Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Federico Vega, Eder Alvarez Balanta, Bottinelli, Gabriel Mercado y el juvenil zaguero central Emanuel Mamanna.

Entre los volantes figuran en la nómina Carlos Carbonero, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini y Fabbro.

Por último, los delanteros citados son Federico Andrada, Sebastián Driussi, Juan Kaprof, Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez y Juan Menseguez, en tanto que está en duda la situación de Mora y aún no se confirmó qué otros juveniles viajarán a la pretemporada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla