Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza juicio a profesor de música por presunto abuso de menores

El lunes arrancará el debate oral que ventilará la causa que investigó a Lucas Manuel Puig, docente del colegio San Benjamín de Los Hornos acusado del delito de "corrupción de menores agravada" contra dos niños que asistían al establecimiento

3 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Archivo EL DIA
Foto: Archivo EL DIA

El lunes próximo dará comienzo el debate oral que ventilará la causa que investigó a Lucas Manuel Puig (36), el profesor de música del colegio San Benjamín de Los Hornos, bajo sospecha de ser el autor del delito de “corrupción de menores agravada”, en perjuicio de dos niños de 3 y 4 años, que iban a esa escuela.

El juicio estará a cargo del juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata Samuel Saraví Paz.

El ministerio público estará representado por la fiscal de Juicio Helena de la Cruz, mientras que Puig contará con el patrocinio de los abogados Daniel Apaz y Adrián Fernández.

Asimismo, como representantes de las presuntas víctimas, en el rol del particular damnificado, actuarán los abogados Julio Beley y Martín Bolpe.

En esta causa, la Sala II de la Cámara Penal platense confirmó, por mayoría, la elevación a juicio oral y público de la causa.

Los camaristas Ricardo Szelagowski y Laura Lasaga se pronunciaron por el rechazo de la apelación presentada por la defensa de Puig contra la resolución dictada por el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio, en la que hizo lugar al pedido de la fiscal platense que investiga el caso, Virginia Bravo, quien dictaminó que éste debe ser ventilado en un amplio debate oral, ante un tribunal en lo criminal.

El otro integrante de la Sala II, Sergio Almeida, votó a favor de hacer lugar a los argumentos de la defensa. No hay pruebas para acreditar los delitos que se investigan y menos aún para imputarle a Puig la autoría, interpretó el magistrado.

La doctora Bravo, al pedir la elevación a juicio, dio por acreditado que “cuanto menos desde el inicio de clases del ciclo lectivo 2010 y hasta el 13 de marzo de ese año, en el jardín de infantes San Benjamín, de 141 y 57, durante el turno mañana, un hombre -profesor de música de los niños-, efectuó a un niño de 3 años y a una niña de 4, en la sala y en el baño del establecimiento, reiteradas exhibiciones obscenas y otras prácticas libidinosas”.

Además explicó que en la investigación se logró reunir prueba como para sospechar que el imputado también “habría instado -a los niños- a que le efectuaran tocamientos en sus genitales y practicaran sexo oral”.

El juez Atencio explicó, al hacer lugar a la elevación a juicio, que “no dejo de advertir las dudas que a la defensa le merece la presunción de autoría que aquí se postula, principalmente al cuestionar la veracidad de los dichos de los niños involucrados y los de sus padres, a la luz de lo que surge de las pericias psicológicas practicadas sobre los menores, en las que se descartan la existencia de evidencias de cualquier tipo de abuso”.

Finalmente, por mayoría, los jueces Szelagowski y Lasaga, se inclinaron por la postura del juez Atencio y la fiscal Bravo, y por ello confirmaron que el imputado deberá ser juzgado en audiencia oral y pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla