Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Echegaray justificó viaje y habló de "linchamiento mediático"

El titular de la AFIP aseguró que no vio ninguna "agresión" a periodistas durante su estadía en Río de Janeiro, adonde viajó para pasar la fiesta de Fin de Año, y mantuvo un tenso cruce con el periodista Julio Bazán, a quien calificó de "empleado" de Magnetto

3 de Enero de 2014 | 00:00

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, consideró hoy que es víctima de "un linchamiento mediático" y justificó su reciente viaje a Brasil, al tiempo que, sin negarla, aseguró que no vio "ninguna agresión a periodistas" y manifestó su repudio a un hecho de esa naturaleza si hubiera ocurrido.

"No es profesional financiar una acción de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y linchamiento mediático como de la que fui yo objeto", sostuvo Echegaray, al referirse al incidente que protagonizó con periodistas del canal Todo Noticias durante el viaje que realizó a Brasil para pasar la fiesta de Fin de Año.

El funcionario también mantuvo un duro cruce verbal con el periodista Julio Bazán, a quien llamó "empleado" de (Héctor) Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

"Si hubo un hecho de violencia o agresión, del que no participé, ni estuve presente, ni vi, lo rechazo totalmente y expreso mi solidaridad con las personas agredidas", dijo Echegaray.

No obstante, el titular de la AFIP reconoció que tras una consulta a su acompañante de viaje Jorge Lambiris, éste le manifestó que "tuvo una situación" en el aeropuerto de Río de Janeiro, aunque el funcionario no aclaró la magnitud de la "situación" descripta.

Sin embargo, insistió en que no presenció ninguna agresión e indicó que pidió a las autoridades brasileras que le remitieran todo tipo de información disponible sobre su tiempo de estadía en la base aeroportuaria.

El funcionario afirmó que a Lambiris lo conoce "socialmente por ser el padre de un compañero de colegio de su hijo".

Y explicó que el viaje fue contratado por su esposa el 4 de noviembre de 2013, con el objetivo de "pasar Fin de Año" junto a su familia "y no hostigado por periodistas".

Echegaray señaló que en su declaración jurada de Ganancias está explicitado el origen de sus ingresos, aseguró que viajó en clase Ejecutiva con el periodista Alejandro Fantino y no en Primera y negó que hubiera participado de una cena con un costo por cubierto de 990 dólares.

"Comí en un restorán popular, donde también estaba Víctor Hugo Morales, con mantel de papel, donde nos sirvieron cerveza en vasos de plástico porque queríamos convivir con la cultura de la gente", sostuvo.

Además, desmintió que hubiera querido viajar a Dubai y aclaró que voló en la empresa Fly Emirates debido "a la gran demanda" de pasajes hacia Río de Janeiro que tenía para esa fecha Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, se quejó de que "no haya un tratamiento mediático igualitario" frente a otros casos similares en los que están involucrados funcionarios, gobernadores y dirigentes de la oposición.

"Yo no mezclo los viajes privados con los viajes de trabajo", dijo Echegaray.

El funcionario pidió un tratamiento "profesional" en el manejo de la información y dijo que no viajó "con ninguna patota", sino con dos de sus hijos.

TENSO CRUCE CON UN PERIODISTA

Echegaray y el periodista de TN y El Trece Julio Bazán mantuvieron un tenso cruce de palabras cuando éste último le repreguntó detalles de su viaje a Brasil, que el funcionario emprendió en momentos en que recrudecían los cortes de energía y la falta de agua en muchos hogares.

Bazán pidió a Echegaray una evaluación sobre esa situación y además le manifestó que no creía su versión de que no había visto la agresión a periodistas de la señal de cable.

"Haga su propio diario para leer y escuchar lo que usted quiere", le contestó el periodista al titular de la AFIP, quien momentos antes se había quejado del tratamiento mediático al que había sido sometido.

Echegaray evitó dar una respuesta argumentando que ya se había explayado "explicando punto por punto" los cuestionamientos que se le habían hecho.

Además, "eximió" al periodista de la responsabilidad por su pregunta porque lo calificó de "empleado" de Magnetto, CEO del Grupo Clarín, a quien atribuyó haber armado "una operación destinada a provocar y a amedrentarme".

En ese momento, Bazán le recriminó su frase e insistió en cuestionar su actitud de viajar al exterior en el momento en que lo hizo, como así también su supuesto desconocimiento de la agresión.

"No van a encontrar en mí la reacción que están buscando", dijo el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla