Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno multó a Edenor y a Edesur por los cortes de luz

El ministro De Vido fijó resarcimientos para los usuarios de capital federal y Gran Buenos Aires, que van desde $490 a $870 y call center para realizar denuncias. Ratificó que no habrá aumento de tarifas

3 de Enero de 2014 | 00:00

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los daminificados por los cortes desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales, al tiempo que afirmó que el gobierno no cederá a las presiones para subir las tarifas.

En conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, De Vido dijo hoy que "no nos temblará el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar".

"Asi como no nos tembló el pulso para recuperar el Correo, Aguas Argentinas, YPF, crear ARSAT, no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica", sentenció el ministro de Planificación.

Además, anunció que la semana próxima, mediante una resolución, el Gobierno exigirá que todos los prestadores de servicios dispongan de un call center "para que una persona con nombre y apellido atienda las demandas, y rellame para ver si el problema se solucionó", dijo el ministro.

En cuanto a las sanciones, dijo que Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los damnificados por los cortes desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales, y también deberán hacerse cargo de los aparatos dañados.

El monto a devolver a los usuarios estará determinado por el tiempo que haya pasado cada familia sin luz.

"Esto tiene que estar dentro de la próxima factura", dijo De Vido, y agregó que se analizarán con "celeridad y preservación jurídica tanto de usuarios y concesionarios, la gravísima situación con posibilidad de rescisión de contratos si fuera necesario".

También aclaró que CAMMESA no tiene deudas sino que "es exactamente al revés, a CAMMESA le deben más de 4.700 millones de pesos las distribuidoras".

En la conferencia que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, puntualizó que entre las deudoras figuran en el siguiente orden "EPEC, EDENOR, EDELAP, EDELSA de Mendoza, por lo tanto, CAMMESA no debe nada como dijeron algunos medios, sino que es al revés".

Por otra parte, De Vido le recordó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, las "obras de infraestructura" que realizaron sus "allegados" en barrios como Caballito, y que generan "un enorme proceso de desinclusión para quienes viven alrededor".

"Se trata de un urbanismo reaccionario que aparecen como faros de la modernidad y son faros de la antimodernidad, porque generan necesidad a los vecinos que con claridad se opusieron a estos emprendimientos en su momento", dijo De Vido en referencia a las habilitaciones respectivas.

"Esto no es una denuncia, simplemente es una descripción obligada de la realidad, que los allegados a él llevan adelante estos emprendimientos que luego generan estas situaciones de crisis", agregó el ministro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla