Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Escuelas Abiertas en Verano" en Quilmes

Se confirmó que habrá unas 60 escuelas que abrirán sus puertas en el Distrito para atender a unos 4 mil chicos

3 de Enero de 2014 | 00:00

Desde el Consejo Escolar de Quilmes se confirmó que habrá unas 60 escuelas que abrirán sus puertas en el Distrito para atender a unos 4 mil chicos que disfrutarán del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, donde realizarán actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio.

Según se informó oficialmente, en la Provincia los chicos estarán atendidos por 7.803 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementará la propuesta.

“Escuelas Abiertas en Verano”, que se viene realizando hace 14 años, trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, destacó la iniciativa que se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero y, en ese sentido, consideró que “el programa Escuelas Abiertas en Verano constituye un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”.

En este punto, la modalidad que reúne actividades recreativas y el SAE se ocupará de brindar oportunidades de participación y organización de actividades educativa-recreativas para el disfrute y la socialización, además de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto-adolescente, propiciando acciones que contribuyan al cuidado de la salud y que promuevan la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla