Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gustavo Bermúdez vuelve a la TV con una comedia familiar

El actor ícono de telenovelas en los `90 que durante 20 años decidió alejarse del medio, regresará el lunes próximo a la pantalla de Telefé con “Somos Familia”, una tira con sello de Quique Estevanez

3 de Enero de 2014 | 00:00
Gustavo Bermúdez, junto al elenco de Somos familia
Gustavo Bermúdez, junto al elenco de Somos familia

Gustavo Bermúdez, el actor ícono de telenovelas en los `90 que durante 20 años decidió alejarse del medio, regresará el lunes próximo a la pantalla de Telefé con “Somos Familia”, una comedia con sello de Quique Estevanez que, afirmó, “permite sentar a todos frente a la tele sin incomodar a nadie”.

“Cuando proyectamos el programa dos años atrás, no había comedias para toda la familia y me parecía una cuerda que había que tocar. Las propuestas televisivas estaban muy fragmentadas y me parecía importante generar propuestas que pudieran interesar a todos desde un contenido sano”, reflexionó el actor en diálogo.

Es que cuando el calendario arañaba los últimos años de la década del `80, un joven Gustavo Bermúdez irrumpía en la pantalla chica como una promesa de la telenovela argentina.

Así fue que en un período de diez años, un rosarino de bajísimo perfil aparecía enamorando a la Colmenares en “Grecia”, peleando hasta el infinito por una lozana Andrea del Boca en las recordadas “Celeste”, “Antonella” y “Celeste siempre celeste”; y trepando al el cenit de su carrera con “Nano”, la telenovela que encabezó con Araceli González.

Pero fue después de “Alén, luz de luna”, la telenovela que en 1996 Bermúdez grabó con Héctor Alterio y Silvana Di Lorenzo en San Martín de Los Andes (Neuquén), que el actor decidió dejar la ciudad, la vorágine y el éxito para iniciar una nueva vida en la Patagonia.

Y así fue por casi dos décadas, a excepción de algunas colaboraciones salteadas que eligió hacer para despuntar el vicio actoral. Hasta que hoy, con 50 años, consideró que era momento de volver y eligió hacerlo de la mano de Enrique Estevanéz con “Somos familia”.

Esta ficción, que ocupará el prime time de la noche de Telefé, contará la historia de Joaquín (Gustavo Bermúdez) y Manuela (Ana María Orozco -“Betty La Fea”-): él es un famoso ex corredor de motos y actual empresario; ella una periodista ocupada en temas de la mujer. Él decidió no casarse ni tener hijos; ella fue madre a los 15 años y sus padres la obligaron a dar a la beba en adopción.

Ambos, son perfectos desconocidos. Pero sus vidas cambiarán para siempre cuando el socio y amigo del alma de Joaquín muere en un accidente de avión junto a su esposa, y él siente la responsabilidad de convertirse en el tutor de sus cuatro hijos, entre los que se encuentra Pilar, la hija de Manuela, dada en adopción 17 años atrás.

Con un elenco que completan Fabián Vena, Natalia Lobo, Maxi Ghione, Betina O´Conell, Fabián Mazzei, Tomás Fonzi, Pablo Alarcón, Graciela Pal y Nora Cárpena, esta historia da un giro digno de telenovela cuando Manuela, al dar con el paradero de su hija, adopta el rol de la mucama de la casa tornando su vida en un disparate descomunal.

Cabe señalar que alejado de los escándalos mediáticos que suelen revolotear a todo proyecto televisivo, el elenco de "Somos familia" sorteó sin controversias la baja de Verónica Vieyra como protagonista del ciclo a poco de iniciarse las grabaciones: por motivos que se desconocen, dejó la ficción y en su lugar desembarcó su par colombiana.

“Yo apuesto a esta historia porque tiene amor, suspenso y risas. Lo que cambió en estos años fueron las propuestas, porque en lo que concierne al público, la gente sigue viendo y queriendo las mismas historias universales de siempre. La clave es que estén bien contadas”, reflexionó el actor que se inició en la tira juvenil “Pelito” (1983).

“No hay nuevos vínculos, sino distintas formas de comunicación pero el contenido es más o menos el mismo. La gente sufre, ama, llora por los mismos temas y la clave está en cómo se cuenta”, concluyó el actor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla