Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reordenan el tránsito sobre la avenida 520, desde 1 a 13

Con el objetivo de dar mayor transitabilidad a una arteria con un intenso caudal de circulación de vehículos de carga, queda vedado el estacionamiento paralelo al cordón, habilitando para tal fin el tramo libre de las anchas veredas que, de todos modos, seguirán respetando los dos metros libres reglamentarios para los peatones

3 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: César Santoro
Foto: César Santoro

En la avenida 520, desde 1 a 13, comenzó a regir un programa de reordenamiento de tránsito que veda el estacionamiento paralelo al cordón, habilitando para tal fin el tramo libre de las anchas veredas que, de todos modos, seguirán respetando los dos metros libres reglamentarios para los peatones.

Fundamentada en el artículo 49 de la Ley 24.449, la medida busca dar mayor transitabilidad a una arteria con un intenso caudal de circulación de vehículos de carga que, próximamente, se verá incrementada con la creación de la nueva Terminal de Contenedores del Puerto La Plata.

Según se informó desde la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, el nuevo esquema comenzó a regir en una etapa de “información y adecuación”, sin penalización, en la que inspectores y auxiliares de tránsito de la Municipalidad recorrerán la zona con la finalidad de informar a los conductores y vecinos, además de entregar material informativo en domicilios y comercios.

La restricción rige en un tramo de la avenida con un amplio espacio entre la línea de edificaciones y la calzada, permitiendo encuadrar un nuevo esquema de estacionamiento según los alcances de la dicha ley, que define la posibilidad de utilizar parte de esa área para el estacionamiento vehicular en zonas debidamente señalizadas. La norma exige mantener libre un corredor de dos metros con vereda dedicado al uso peatonal.

De este modo, la calzada amplía la superficie de circulación con dos nuevos carriles, para completar tres por mano, en una zona con alta concentración urbana y de actividad comercial, donde la avenida divide las localidades de Tolosa y Ringuelet, con el Mercado Regional en el área aledaña a 1 y el distribuidor de tránsito Pedro Benoit en 13.

Esta avenida funciona como vía de comunicación en la zona Norte de la Ciudad y acceso al Puerto y al polo industrial de Berisso y Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla