Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Combaten incendio "de mucha intensidad" en el sur bonaerense

Bomberos, policías e infantería de marina trabajaban sobre "un frente activo" al pie del Cerro Tres Picos, donde el fuego ya consumió unas "48 mil hectáreas", según explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag

4 de Enero de 2014 | 00:00

Un frente activo de fuego y de "mucha intensidad" era combatido esta mañana por bomberos, policías e infantería de marina al pie del Cerro Tres Picos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde el incendio ya consumió unas "48 mil hectáreas".

El jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag, dijo a la agencia DyN que "el foco avanza desde la Estancia Funke, al pie del Cerro Tres Picos hacia la Estancia Santo Tomás de la Sierra, al sur" y manifestó que se trata de "un frente activo y de mucha intensidad".

"Queda un solo frente que avanza de noroeste a sureste, por la ladera oeste del distrito de Tornquist del Cordón de Ventania", explicó y dijo que los incendios en el sur de la provincia "afectaron hasta ahora 48 mil hectáreas".

Haag manifestó que de las hectáreas consumidas por el fuego "el 70 por ciento es de sierra, 25 por ciento de campo y el resto algunas viviendas que logramos salvar, que no fueron afectadas".

"Las condiciones en la zona son vientos de noroeste, de entre 60 y 70 kilómetros por hora. Es un frente activo y de mucha intensidad, por lo que se trabaja en la base del cerro con cortafuegos y en ese sector", afirmó.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist dijo que el fuego "avanza tan rápido que no nos permite trabajar en altura, estamos trabajando para que no se meta en los campos".

"Es un frente activo, intenso, que avanza muy rápido y trabajamos para controlarlo", sostuvo.

Haag añadió que en el combate del incendio trabajan bomberos voluntarios de toda la región, policías de Bahía Blanca e Infantería de Marina.

"El trabajo está coordinado con el Plan Nacional del Fuego y Defensa Civil de la provincia", agregó.

Asimismo, expresó que el Plan de Manejo del Fuego dispuso siete aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero para traslado de personal.

El fuego, explicó Haag, afecta "el distrito de Tornquist y una parte mínima de Coronel Suárez".

Las llamas comenzaron el domingo en el camping del Parque Ernesto Tornquist y se extendieron con rapidez debido a la sequía, los vientos y el calor intenso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla