Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Israel afirmó que dichos de su ex embajador son "pura fantasía"

El gobierno hebreo sostuvo que "están desconectadas de la realidad" las declaraciones de Itzhak Aviran, quien había asegurado que "la gran mayoría" de los responsables del atentado a la AMIA "ya están en otro mundo" y "eso lo hicimos nosotros"

4 de Enero de 2014 | 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel definió hoy como "pura fantasía" las declaraciones del ex embajador de ese país en Buenos Aires Itzhak Aviran, quien había afirmado que "la gran mayoría de los culpables -del atentado a la AMIA- ya está en el otro mundo".

"Las declaraciones del ex embajador Aviran, jubilado desde hace aproximadamente 15 años, están completamente desconectadas de la realidad. Estas afirmaciones, hechas sin autoridad ni conocimiento, son pura fantasía y de ningún modo reflejan acontecimientos o hechos como los que él pretende describir", remarcó el gobierno de Israel en un comunicado.

En el texto oficial, que difundió la Agencia Judía de Noticias (AJN), se resalta que "Israel sigue cooperando en plena transparencia con Argentina en la investigación de los atentados que ocurrieron en Buenos Aires contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994)".

El portavoz de la Cancillería israelí Yigal Palmor confirmó que "el comunicado fue autorizado personalmente por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu", amplicó esa agencia.

El fiscal Alberto Nisman, que investiga el atentado a la AMIA, decidió citar a declarar a Aviran, mientras la Cancillería argentina convocó al Encargado de Negocios de Israel para "exigirle que entregue cualquier información" que tenga sobre el ataque.

El funcionario extranjero fue citado para el próximo lunes, ocasión en la que también se le pedirá precisiones sobre las acciones que adoptará Tel Aviv ante los dichos de Aviran.

En este marco, el canciller Héctor Timerman criticó severamente a Israel y lo acusó de "ocultar" información sobre el atentado a la AMIA y de "oponerse" al memorándum firmado entre Argentina e Irán para tratar de esclarecer ese ataque terrorista de 1994.

La polémica se inició a raíz de una entrevista que Aviran concedió a la AJN, en la que aseguró que "la gran mayoría" de los responsables por los atentados perpetrados en la Argentina, "ya se encuentra en el otro mundo", y agregó: "Eso lo hicimos nosotros".

"Sabíamos -y lo mencioné muchísimas veces- quiénes eran los autores del atentado de la Embajada, y lo hicieron la segunda vez. Después vino la lucha con el gobierno argentino para encontrar a los culpables, que sabemos quiénes fueron y la gran mayoría ya se encuentra en el otro mundo", insistió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla