Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médico de Schumacher dice que su vida ya no está "en riesgo"

El francés Philippe Striff afirmó que eso es lo que le comentó uno de los cirujanos que atienden al piloto alemán accidentado mientras esquiaba. No obstante, advirtió que "temen por las secuelas" que pudiera sufrir

4 de Enero de 2014 | 00:00

La vida del alemán alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, no está en peligro aunque se teme que le queden secuelas por el accidente, según informó uno de los médicos a un amigo personal del ex piloto, el francés Philippe Striff.

Streiff, ex piloto de Formula Uno, conversó con el doctor Gerard Saillant, uno de los cirujanos que atienden a Schumacher y dijo: "No soy médico, estoy apenas repitiendo lo que me dijo Saillant y me comentó que la situación es seria pero que la vida de Michael no está más en riesgo aunque temen por las secuelas".

El hospital no confirmó oficialmente la información de Streiff, pero la asesora de prensa de Schumacher dejó el centro de internación con un rostro más tranquilo.

Streiff teme por esas secuelas e incluso cree que el alemán quede con alguna parte del cuerpo paralizada o pueda perder el habla.

"Están haciéndole tomografías todos los días para ver cómo los coágulos son absorbidos, cuanto más rápido lo sean menos secuelas tendrá. Pero si la hemorragia continua, corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla", dijo Streiff según Globo Esporte.

El francés amigo de Schumacher corrió en Fórmula 1 entre 1984 y 1989 en los equipos Renault, Ligier, Tyrrell y AGS, y quedó parapléjico cuando se accidentó en Río de Janeiro en unas pruebas privadas en Jacarepaguá. Corrió 58 carreras y sumó 11 puntos.

Schumacher continúa internado en estado de coma en Grenoble, tras el grave accidente ocurrido el 29 de diciembre cuando practicaba esquí, se cayó y golpeó violentamente su cabeza contra una roca en las pistas nevadas de Meribel.

Su padre Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Ginamaría y Mick, y su hermano Ralf, también ex-corredor de Fórmula 1, se encuentran instalados en el Hospital, rezando y esperanzados en su recuperación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla