Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recalde dice que la Presidenta "se tomó un merecido descanso"

"Gobernar el país no es nada fácil", dijo el diputado K, quien sostuvo que "a lo mejor comienza una segunda década" de kirchnerismo. Aseguró que "es un relato de la oposición" que el FpV haya perdido las legislativas y quitó responsabilidad al Gobierno por la inflación

4 de Enero de 2014 | 00:00

El diputado kirchnerista Héctor Recalde aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está ausente de sus funciones, sino que "se tomó un merecido descanso" porque "gobernar el país no es nada fácil".

El abogado laboralista también advirtió que "a lo mejor comienza una segunda década" de kirchnerismo, en lugar de producirse un "fin de ciclo", ya que, según consideró, en el oficialismo "hay mucha convicción y militancia".

Por otra parte, Recalde sostuvo que no le preocupa el ascenso político del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al argumentar que "los movimientos" que hace el ex intendente de Tigre dentro de su espacio son "de centro" y que "el peronismo es de centroizquierda".

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, el diputado indicó que no le inquieta la ausencia de la jefa de Estado y aseguró que la mandataria "se tomó un merecido descanso" porque "gobernar el país no es nada fácil".

"Me pone muy contento por la necesidad de que aparezca que tienen muchos periodistas y opositores. Los quiero tranquilizar: la Presidenta está, aunque no hablé con ella. Su capacidad de militante y estadista es tal que aún los opositores lamentan su ausencia, que no es tal", consideró Recalde.

En una defensa a ultranza del Gobierno, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que el kirchnerismo no perdió a nivel nacional en las elecciones legislativas del 27 de octubre y aseguró que "ése es un relato de la oposición".

Al respecto, aseveró que el oficialismo solo perdió "en la provincia de Buenos Aires", pero consideró que "esto no es una derrota nacional".

Además, Recalde opinó que fueron pocos los kirchneristas que se fueron con Massa luego de los comicios parlamentarios e ironizó: "Tienen derecho a la evolución del pensamiento: lo nuevo es lo nuevo, no lo bueno".

Por otra parte, el ex asesor letrado de la CGT que conduce Hugo Moyano también manifestó que "los reclamos" salariales "en general son justos porque está el deseo de mejorar, es la naturaleza humana".

En tanto, el abogado laboralista le quitó responsabilidad al Gobierno por el crecimiento de la inflación al indicar que "hay un aumento de precios generalizado e irresponsable por parte de quienes los establecen" y agregó que quienes "critican la inflación no dan otra receta que no sea el ajuste y el enfriamiento de la economía".

En cuanto a los problemas de abastecimiento energético que generaron cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad y el conurbano bonaerense, el legislador sentenció que "fue un acontecimiento extraordinario y es responsabilidad primaria de las empresas".

Ante la consulta de si el Gobierno no debería generar un clima de inversiones, Recalde respondió con una pregunta: "¿Más que los subsidios para que las empresas puedan trabajar?" y agregó que "hay un problema estructural del Estado, que es el de controlar la aplicación de las normas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla