Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casi al tope la ocupación hotelera y el alquiler de carpas en "La Feliz"

El sector turístico aseguró que se ocupó el 90 por ciento de las plazas disponibles en la primera semana de enero y marcó un leve repunte con respecto al año pasado

5 de Enero de 2014 | 00:00
Foto Télam
Foto Télam

La ciudad de Mar del Plata registró en el primer fin del semana del 2014 un importante arribo de turistas, con un 90 por ciento de ocupación hotelera y el alquiler de sombrillas y carpas de sus balnearios, informaron fuentes del sector.

En los distintos balnearios marplatenses se registró un incremento en el alquiler de carpas y sombrillas "con un leve repunte respecto al 2013", indicó Jorge Richilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).

Asimismo, fuentes del sector hotelero local expresaron que la ocupación de sus establecimientos en Mar del Plata -en todas las categorías- rondaba "el 90 por ciento", mientras que en el caso de los hoteles cinco estrellas estaban completos en un 100 por ciento.

Pero quienes trabajaron a casi con lleno total en Mar del Plata fueron las cocheras y estacionamientos, ya que el ingreso del parque automotor proveniente de distintos puntos provocó la falta de lugares en zona de la costa, centro y macro centro.

Para lograr estacionar el auto en la calle cercanas a la zona céntrica o costera había que dejarlo a unas diez cuadras.

En otro orden, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, en declaraciones periodísticas informó que "la ocupación cuando finalizaba el 2013 era del 90 por ciento, ahora estamos cerca del 80, aunque el 20 por ciento restante se ocupa el fin de semana".

En Mar Chiquita, la información de prensa provista por la Municipalidad indicó en el balneario de Santa Clara del Mar la ocupación era casi total y se destaca el intenso alquiler de casas y cabañas.

Algo similar sucedía en otros balnearios, de ese partido de la costa atlántica, como Cobo y Camet Norte, entre otros.

Miguel Courel y Carlos Carpanetto, propietarios de balnearios de Santa Clara del Mar aseguraron que tienen alquilado casi el 80 por ciento de las carpas y sombrillas con posibilidad de uso de piscinas y remozadas instalaciones.

Finalmente en Miramar, el fin de semana llegó a tener un ocupación hotelera del 95 por ciento y se incrementó el alquiler de departamentos en un 15 por ciento más respecto al año anterior, según estimaron en inmobiliarias de es ciudad balnearia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla