Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moreno: asesinan a colectivero y hieren a un policía

Fueron interceptados por seis delincuentes quienes, tras no poder robarles, les dispararon y huyeron

5 de Enero de 2014 | 00:00

Un colectivero fue asesinado de un balazo en la cabeza y un policía federal retirado que lo acompañaba resultó herido al ser asaltados por seis delincuentes en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como Carlos Rodolfo Andrés (44), quien trabajaba como chofer de la Línea 311 de la empresa de transporte La Perlita S.A., que une dicho partido con otros distritos de la zona oeste y noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en la calle Rocha Blacquier, en una zona de casas quinta de La Reja, donde Andrés iba a bordo de una moto de alta cilindrada junto a una mujer.

Al colectivero lo seguía de cerca un amigo suyo, un ex policía federal de unos 50 años que también iba acompañado de una mujer y en un rodado similar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, estas personas se dirigían a una casa cercana para reunirse con unos amigos pero unos 200 metros antes de llegar, al cruzar un lomo de burro, fueron interceptados por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos.

Al parecer, los asaltantes amenazaron a al colectivero y a su amigo con fines de robo, por lo que Andrés agachó la cabeza e intentó acelerar la marcha de su moto para evadirlos.

Según las fuentes, en esas circunstancias, uno de los delincuentes le efectuó un disparo que impactó en la cabeza del colectivero, que cayó malherido en el lugar.

Mientras que el ex policía sufrió un roce de bala en el abdomen y en un hombro, en tanto que las mujeres que iban junto a éste y Andrés resultaron ilesas, agregaron los voceros.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin robar nada y Andrés fue auxiliado por un hombre que pasaba por el lugar en una camioneta, a bordo de la cual lo trasladaron hasta el Hospital De la vega de Moreno donde murió poco después.

Las fuentes añadieron que en dicho hospital también fue asistido el amigo del colectivero, cuyas heridas no revestían gravedad.

Luego de haber sido alertados de lo ocurrido, el personal policial secuestró en la escena del crimen el plomo de un proyectil disparado por los delincuentes que esta tarde eran intensamente buscados por distintas brigadas de la Jefatura Departamental Moreno.

Los detectives policiales no hallaron cámaras de seguridad municipales en la calle donde ocurrió el crimen y sus alrededores, por lo que buscaban esta tarde si las casas quinta de la zona contaban con esos aparatos.

Respecto del móvil del homicidio, un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que, más allá de la hipótesis del robo, no se descarta la pista sentimental ya que la mujer que acompañaba a Andrés estaba separándose de otro hombre.

Por su parte, un empleado de La Perlita S.A. que conocía a Andrés dijo a Télam que sus compañeros de trabajo organizaban esta tarde el velatorio junto a la familia de la víctima.

El empleado consultado señaló que Andrés estaba separado, no tenía hijos y actualmente residía en el barrio Rififí de Moreno.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Moreno, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla