Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Patronelli y Terranova, segundos en sus respectivas competencias

Fue muy bueno el comienzo de los dos representantes argentinos en el Rally Dakar 2014

5 de Enero de 2014 | 00:00

El mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo un gran comienzo en el rally Dakar 2014, como escolta, a solo 11 segundos del puntero, el portugués Carlos Sousa (Haval).

Tras exigentes 180 kilómetros de velocidad cronometrada en el oeste cordobés, el bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha), dos veces campeón en cuatriciclos, también está segundo a solo 21 segundos del chileno Ignacio Casale (Yamaha).

En las motos, el valenciano Joan Barreda Bort (Honda) volvió a destacarse en el comienzo de un Dakar, imponiéndose a los dos grandes candidatos, el español Marc Coma (KTM) por 37 segundos, y al francés Cyril Despres (Yamaha), quien va por su sexto triunfo en el Dakar, con lo cual alcanzará al francés Stephane Peterhansel como más ganador en motos.

A los 180 cronometrados hubo que sumarle 629 de enlace, con lo cual hubo 809 kilómetros de recorrido entre Rosario y San Luis.

Terranova, el único argentino en ganar una etapa del Dakar en autos, logro que consiguió el año pasado, cuando terminó quinto, tuvo un gran comienzo pues fue el mejor del poderoso equipo Mini XRaid, postergando por 36 segundos al qatarí Nasser Al Attiyah y por más de un minuto a Nani Roma.

El tricampeón del World Rally Championship, Carlos Sainz, ahora a bordo de un Buggy fue quinto a 4 minutos y 3 segundos de Sousa, y sexto quedó Peterhansel a 4m 21.

En su debut en un Dakar, el cordobés Federico Villagra, dueño de veinte títulos en el rally nacional, terminó undécimo la etapa que compartió con su navegante Jorge Pérez Companc a bordo de un Mini. Terminó a 56 minutos y 09 segundos del lusitano.

Quedaron relegados desde temprano el mendocino Lucio Alvarez, con Ford, y el pintoresco Robbie Gordon con Hummer Barreda Bort definió la etapa "muy difícil para ser la primera "mucha piedra, mucha patinada, tuve una pequeña caida pero ya paso".

"Sirve para poder comenzar bien aunque falta mucho", sostuvo Barreda. Coma también resaltó que la etapa inicial "el piso patinaba muchísimo".

"Para ser el Drier día no fue un especia para nada fácil, pero fue bueno pasarlos sin problemas", dijo el español.

Patronelli, quien advirtió que puede ser su último Dakar, queda a las puertas de quebrar su propio record, que comparte con el de su hermano Alejandro, ya que podría quedar como único en ganar tres competencias en cuadriciclos.

El piloto de Las Flores pasó la primera etapa sin sobresaltos más cerca del primero que del tercero, a quien le sacó 56 segundos.

Mañana a las 4.30 se pondrá en marcha la segunda etapa entre San Luis y San Rafael que se extenderá por cerca de 800 kilómetros.

Para todas las categorías habrá un enlace de 365 kilómetros, pero diferirán los tramos computados. Habrá 359 para motos y cuadriciclos, 433 para autos y 400 para camiones.

De acuerdo a la página del Dakar será "la especial más rápida de la primera parte, y también el encuentro de los pilotos con las dunas del Nihuil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla