Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich minimizó la posibilidad de un nuevo conflicto policial

El jefe de Gabinete afirmó que los gobernadores tomaron medidas “estratégicas” para abonar sueldos “coherentes”

6 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó hoy un eventual nuevo conflicto policial en las provincias ante la decisión de algunos gobernadores de no pagar los incrementos salariales acordados en diciembre pasado, al sostener que "cada uno" de los mandatarios tomó medidas "estratégicas" para abonar sueldos "coherentes".

"La seguridad depende de cada jurisdicción y sus policías tienen distintos componentes en sus salarios y son heterogéneos en su composición", manifestó Capitanich en declaraciones en la Casa Rosada, luego de que se conociera malestar entre las filas de algunas fuerzas de seguridad provinciales ante la marcha atrás de convenios salariales.

El funcionario consideró que los gobernadores están "ejecutando con responsabilidad" los pagos previstos en sus jurisdicciones respecto a la política de haberes.

"Cada uno de los gobernadores tiene una política salarial para 2014 y tiene que ver con cada uno de los componentes que forma parte de la heterogeneidad que significa la composición salarial", indicó Capitanich.

Al respecto, argumentó que cada policía provincial tiene "distintos componentes", como la "bonificación por riesgo" o el suplemento de "uniforme", entre otros conceptos.

"En consecuencia, cada uno de los gobernadores ha tenido estrategia de negociación salarial conforme a la potestad que ejerce, conforme a la política salarial en todo el sector público 2014 y a la capacidad de financiamiento", recalcó Capitanich.

Para el funcionario, la situación salarial de los policías "está debidamente encauzada (por los gobernadores) con una estrategia que es coherente con la capacidad de pago y con la política salarial".

"Observo que se está ejecutando conforme a la responsabilidad emanada por cada uno de los gobernadores", aseveró el jefe de ministros.

Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "no va a haber vuelta atrás" con los aumentos salariales otorgados a la policía provincial.

En tanto, los gobiernos de Entre Ríos y Chaco continuaban en estado de alerta tras la decisión de desconocer los incrementos otorgados durante los autoacuartelamientos del mes pasado.

Los incrementos salariales negociados en diciembre pasado, en medio de saqueos y hechos de vandalismo, comenzaron a manifestarse como inviables en algunas provincias como Entre Ríos, donde hoy continuaban las nuevas protestas policiales, tras la decisión del gobierno de Sergio Urribarri de anular el aumento.

Las provincias que no harán efectivo el pago de incrementos salariales a los policías, que en algunos casos llegaban al 50 por ciento, son Chaco y Entre Ríos, por lo cual se estima que otros distritos se sumen a esta medida aludiendo que los acuerdos salariales se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.

En tanto, en Misiones, el gobernador Maurice Closs dio marcha atrás con la polémica tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate que creó para afrontar los recientes aumentos a la policía provincial y evalúa solicitar al Ejecutivo nacional que autorice un aumento en el precio de venta al público

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla