Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dakar: Patronelli ya esta primero en la general de cuatriciclos

Ganó la segunda etapa de la prueba corrida entre San Luis y San Rafael, Mendoza

6 de Enero de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El bonaerense Marcos Patronelli se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2014, al ganar la segunda etapa de la prueba corrida entre San Luis y San Rafael, Mendoza.

Patronelli completó la etapa en 4 horas 40 minutos 37 segundos; segundo, a 2 minutos 54 segundos, se ubicó el argentino Lucas Bonetto; y el polaco Rafal Sonik fue tercero, a 4 minutos 57 segundos.

En la Patronelli es el líder con un neto de 7 horas 19 minutos 39 segundos, mientras que Bonetto es su escolta, a 3 minutos 50 segundos.

"Fue una etapa difícil. Tuve que ajustar los cuatro neumáticos antes de encarar las dunas de Nihuil, y a 50 kilómetros del final de la etapa tuve que cambiar una rueda tras golpear una piedra", dijo Patronelli.

El piloto de Las Flores agregó que está "sorprendido por todos los problemas que tuve. Pensé que mis rivales me pasarían por encima".

Mientras tanto, Bonetto comentó que "durante los últimos 20 kilómetros tuve bastantes problemas: primero pinché una rueda y después tuve un problema con la entrada de gasolina. A pesar de todo eso, el balance es positivo".

En la categoría de los autos el mendocino Orly Terranova terminó la segunda etapa en la sexta posición, a 12 minutos 41 segundos del francés Stéphane Peterhansel, quien se llevó el triunfo en 3 horas 52 minutos 05 segundos.

Peterhansel es el nuevo líder de la clasificación general con un neto de 6 horas 17 minutos 02 segundos, en tanto que Terranova es quinto, a 8 minutos 31 segundos.

"Tuvimos que recorrer terrenos de lo más variados, con pistas rapidísimas y en general de mucha altitud. Fue una etapa de lo más completa, globalmente muy rápida", comentó Peterhansel.

En motos el ganador de la etapa fue el británico Sam Sunderland con un tiempo de 3 horas 42 minutos 10 segundos; en tanto que el chileno Francisco López Contardo fue segundo, y el español Joan Barreda llegó tercero.

La general en motos tiene como líder a Barreda con un registro de 6 horas 09 minutos 41 segundos.

"Fue una jornada difícil porque tenía la responsabilidad de abrir el camino. Además terminé con problemas en el sistema de navegación que se dañó cuando frené bruscamente al encontrarme de frente con unos toros", señaló Barreda.

Mañana se correrá la tercera etapa entre San Rafael y San Juan. Las motos y cuadriciclos deberán recorrer 665 kilómetros (373 de carrera), los autos y camiones 596, de los cuales 301 serán de carrera pura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla