Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno nacional responsabilizó a Macri por el corte en la Autopista Illia: “Es un gran papelón”

El secretario de Seguridad dijo que al jefe de Gobierno “le importa dos pepinos” el piquete por octavo día consecutivo que realizan los vecinos de las villas 31 y 31 bis de Retiro

6 de Enero de 2014 | 00:00

El gobierno nacional responsabilizó hoy al ejecutivo porteño por el piquete que mantienen hace ocho días vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio de Retiro en la autopista Illia en reclamo de soluciones habitacionales.

En una conferencia conjunta en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, culparon por los cortes al mandatario porteño, Mauricio Macri, a quien acusaron de "inacción" y de "inoperancia absoluta".

El más duro fue Berni, quien expresó que "el Gobierno de la ciudad mira atónitamente" el corte de la autopista Illia, pero "no asume las responsabilidades que tiene que asumir" y le ordenó a Macri que "solucione el problema de los vecinos".

Más temprano, el secretario de Seguridad había indicado que al jefe de Gobierno porteño "le importa dos pepinos" el corte que se mantiene por octavo día consecutivo, lo que calificó como "un gran papelón".

Además, el funcionario se quejó de "la pasividad total por parte del Gobierno de la Ciudad, que es el responsable de asegurar la libre tránsito en esa autopista", donde se realiza un piquete para reclamar soluciones habitacionales.

En tanto, sostuvo que "hace una semana (Macri) vino, hizo un zafarrancho, dijo que los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires estaban abandonados, se tomó un avión y se fue. Estos son los resultados".

Por su parte, Capitanich afirmó que el gobierno de la Ciudad "no ha tomado un sistema de prevención" para evitar el piquete, ni acató la "recomendación para la traza" que le había hecho el Ejecutivo nacional.

Esta mañana, el corte afectaba la mano de la autopista hacia el centro de la Capital Federal, lo que originaba la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.

Según Berni, "es una autopista del Gobierno de la Ciudad, es un problema del Gobierno de la Ciudad y así lo determinó la Justicia", y señaló que "no hay un solo funcionario del Gobierno de la Ciudad que pueda resolver un problema en el que veinte personas les están complicando la vida a miles de automovilistas".

"Con un agravante: cuando el jueves de la semana pasada ese corte se levantó temporariamente, le pedimos por favor que tomara las medidas y pusiera la Policía Metropolitana para evitar que nuevamente suban a la autopista Illia y corten el tránsito", agregó.

El funcionario nacional consideró que, desde el ejecutivo porteño, "han hecho oídos sordos no solamente a nuestra solicitud sino al reclamo de todos los vecinos de la Ciudad".

"El ingeniero Macri, quien permanentemente está preocupado, como dice, porque los ciudadanos de la ciudad están abandonados, acá tenemos un claro ejemplo de que le importa dos pepinos. Es una vergüenza. No puede ser que hace ocho días que la autopista Illia está cortada y no hay un solo funcionario de la Ciudad intentando resolver el problema", continuó.

Berni se preguntó: "¿Dónde está el comité de crisis del gobierno de la Ciudad que con bombos y platillos anunció el jefe de Gobierno? ¿Dónde están los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires haciéndose cargo de este problema?".

En tanto, recordó que el conflicto viene a partir de un desalojo ordenado por el juez Casanello y que fue llevado adelante por Gendarmería, pero remarcó en el marco de ese operativo había ordenado a la ciudad "solucionar los problemas sociales".

Los vecinos de las villas 31 y 31 bis comenzaron con el piquete el pasado lunes, en reclamo de subsidios o viviendas, luego de ser desalojados por Gendarmería de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde tenían sus casillas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla