Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia autorizó a Menem a viajar a Punta del Este

Un Tribunal Oral de feria judicial hizo lugar a la solicitud del ex presidente, que está condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador

6 de Enero de 2014 | 00:00
A partir de mañana Menem puede viajar a la ciudad uruguaya con su hija Zulemita y uno de sus nietos
A partir de mañana Menem puede viajar a la ciudad uruguaya con su hija Zulemita y uno de sus nietos

La Justicia en lo Penal Económico de capital federal autorizó hoy al ex presidente Carlos Menem a viajar a la ciudad uruguaya de Punta del Este, al acceder a una petición del ex mandatario que está condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Tribunal Oral de feria judicial hizo lugar a la solicitud de Menem para que a partir de mañana pueda viajar a Punta del Este con su hija Zulemita y uno de sus nietos.

El fiscal Marcelo Agüero Vera se opuso al planteo, al entender que la condena contra Menem no está firme y que por lo tanto existe riesgo de fuga.

Pero los jueces Oscar Amirante, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Pisarenco autorizaron a Menem a viajar al entender que siempre estuvo a derecho durante el trámite de la causa.

Menem fue condenado en junio del año pasado a siete años de prisión por el delito de contrabando agravado, por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.

Además, el tribunal pidió al Senado el desafuero del ex mandatario para que cumpla efectivamente la condena en caso de que sea confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

La venta ilegal fue de 6.500 toneladas de armamento que entre 1991 y 1994 se comercializaron con Croacia y Ecuador -países con los que estaba prohibido ese tipo de trámite- y que tenían como destino ficticio Panamá y Venezuela.

La Justicia primero absolvió a Menem y al resto de los acusados, pero en marzo pasado la Cámara de Casación encontró culpable al ex primer mandatario y ordenó que se lo condenara.

También fueron condenados el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, a 5 años y seis meses de cárcel; el supuesto traficante de armas Diego Palleros, a 5 años; el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga, a 4 años, mientras que otros ocho acusados recibieron penas de entre cuatro y cuatro años y medio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla