Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia pide “desdramatizar” el tema de las paritarias docentes

La titular de Cultura y Educación, Nora De Lucía, dijo que “hay sectores que están haciendo demagogia con el tema”, cuando el massismo presentó un proyecto para que la discusión salarial se inicie en enero

6 de Enero de 2014 | 00:00

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, pidió "desdramatizar" las próximas paritarias de los docentes para discutir aumento de sueldos y opinó que "hay sectores que están haciendo demagogia con este tema".

"Hay mucha agenda educativa para solamente plantarnos en el tema de paritarias, por eso hay que desdramatizar esta discusión", consideró esta mañana en Mar del Plata la titular de la cartera educativa provincial.

En ese sentido, estimó que "hay sectores que están haciendo demagogia con este tema que intentan instalar".

Cuando se le preguntó sobre posibles porcentajes de aumentos salariales para los maestros, De Lucía evitó mencionar cifras.

Eso "lo vamos a discutir en el marco de las paritarias como se hace todos los años, que se realiza de buena fe, con responsabilidad de negociar y además con la participación de todos los gremios", explicó.

"Tenemos una mesa de cogestión donde tratamos distintos temas con los representantes gremiales durante todo el año", manifestó. De Lucía destacó que "todavía no hay una fecha prevista" para el inicio de las negociaciones con los gremios de docentes, pero estos, agregó, "saben bien que en toda la historia de la provincia las paritarias se han realizado entre enero y febrero".

"El gobernador Daniel Scioli durante seis años ha llegado a un acuerdo con las organizaciones gremiales y ha trabajado en este sentido", sostuvo.

Pero se quejó porque "hay algunos sectores que están haciendo demagogia con este tema que quieren instalar y me parece muy raro que se vaya a promover una ley de paritarias porque ya tenemos una paritaria educativa en la provincia de Bueno Aires", puntualizó.

La funcionaria visitó hoy Mar del Plata para inaugurar el programa Escuelas Abiertas en Verano, que permitirá a más de 200 mil chicos realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla