Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la falta de luz Edesur también salió a pedir disculpas a sus clientes

Fue a través de una solicitada y después que el Gobierno anunciara sanciones para las prestadoras del servicio. La empresa atribuyó los cortes al "calor extraordinario" y a una "contingencia excepcional"

6 de Enero de 2014 | 00:00

La distribuidora eléctrica Edesur pidió "disculpas a los clientes" afectados por los cortes de energía que se suceden en las últimas semanas en Capital y varias localidades del Conurbano bonaerense, los cuales atribuyó a "una ola de calor extraordinaria" y a una "contingencia excepcional".

"Estamos comprometidos a realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades", afirmó la compañía.

Mediante una solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños Edesur sostuvo que "en relación con los hechos que son de público conocimiento, queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional".

"Son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas elevadas", se indicó.

La empresa dijo que "esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años-, haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina".

"Edesur invirtió, en 2013, 970 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica que se suman a los más de 3.300 millones invertidos en la última década, para abastecer el notable crecimiento de la demanda", se añadió.

La compañía aseguró que "declarada la contingencia, pusimos en marcha el Plan Operativo de Emergencias que incrementó notoriamente la cantidad de trabajadores para enfrentar la situación excepcional, tanto en la calle como en el call center y en las oficinas comerciales".

El viernes pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció sanciones para las distribuidoras Edenor y Edesur, y dijo que las empresas deberán resarcir con montos que podrían llegar hasta los 1740 pesos a los usuarios que sufrieron cortes de energía eléctrica.

Poco antes, Edenor había emitido un comunicado similar al de Edesur, en el que pidió "disculpas" a sus clientes "por las molestias ocasionadas" por los cortes de luz y prometió inversiones con "el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla