Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora el Gobierno descarta cambios en bienes personales

Kicillof dijo que habló del tema con la Presidenta y se desechó la posibilidad de utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para el cálculo del impuesto. Y eludió responder sobre la escalada del dólar blue: "Nosotros miramos otras cosas"

7 de Enero de 2014 | 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner descartó la posibilidad de introducir cambios en el sistema de valuación de inmuebles para el cálculo de bienes personales y consideró que para aumentar la recaudación de ese tributo hay que "mejorar los controles".

"Hoy hablé del tema con la Presidenta y lo descartó. Y yo también pienso que no hay que hacerlo", dijo el ministro, en relación con el plan para utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para la liquidación de bienes personales.

"Se habla de cosas en estudio", afirmó Kicillof en alusión al anuncio que había hecho el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y comentó que se pondría en contacto con el funcionario para hablar del tema.

De esta manera se agrega un nuevo cortocircuito entre el jefe del organismo recaudador y el ministro de Economía. Cabe recordar que hace algunos meses Echegaray había sugerido públicamente que no era conveniente continuar con el blanqueo de capitales, y finalmente el Palacio de Hacienda decidió prorrogarlo.

Otra diferencia se produjo cuando Echegaray desconoció la meta de recaudación corregida para el presupuesto 2013, que era de 880 mil millones de dólares, y señaló que su obligación era conseguir los 820 mil millones que se habían aprobado en diciembre de 2012.

En declaraciones a Radio América, Kicillof enfatizó que "lo que se está estudiando es el paquete antievasión 3 y eso no implica una reforma impositiva de esta envergadura".

"Una medida de este tipo tiene efectos negativos y no está en agenda ", dijo el funcionario.

Kicillof admitió que la recaudación del impuesto a bienes personales "no refleja la situación del país" pero añadió que aplicar una medida en ese sentido "puede generar muchísima distorsión".

"La baja recaudación del impuesto puede atribuirse al diseño del impuesto o a maniobras de evasión, y para mejorarla por ejemplo hay que mejorar los controles", consideró el ministro.

"Todos conocemos situaciones irregulares y obviamente hay que mejorar los controles", insistió.

SOBRE EL DOLAR BLUE: "NOSOTROS MIRAMOS OTRAS COSAS"

En tanto, el ministro Kicillof eludió responder sobre la escalada del dolar paralelo, que hoy llegó a comercializarse a 10,95 pesos, y dijo que el Gobierno "está mirando otros aspectos".

"Es una cuestión vinculada con muchos elementos. Es un mercado complicado de caracterizar", sostuvo Kicillof, al ser consultado sobre la suba del dólar marginal.

"Uno tiene el dólar blue, el dólar bolsa, el dólar contado con liqui y una serie de cuestiones que tienen con ver con lo financiero. Nosotros miramos otras cosas", sentenció el ministro.

"Miramos el superávit comercial, los vencimientos financieros del Estado nacional y la situación de las exportaciones", sostuvo Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla