Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan con la reparación del techo del Estadio Unico

Quedaría terminada durante la semana próxima. Los fuertes vientos que castigaron a la Región el 2 de diciembre pasado rasgaron parte de la lona que recubre sector denominado “pasillo 32”

7 de Enero de 2014 | 00:00
El techo del Estadio sufrió cuatro percances de diferente envergadura en poco menos de dos años (Foto: archivo)
El techo del Estadio sufrió cuatro percances de diferente envergadura en poco menos de dos años (Foto: archivo)

La reparación del techo del Estadio Unico, dañado durante el vendaval que castigó la Ciudad a inicios de diciembre pasado, quedaría terminada durante la semana próxima, según adelantaron autoridades del organismo que gestiona el predio de 25 y 32, donde avanza la penúltima fase del complejo proceso de recolocación de un enorme panel de membrana impermeable.

Las fuertes ráfagas de viento que castigaron a la Región el 2 de diciembre pasado rasgaron uno de los rombos de lona que recubren el anillo superior del Estadio, de idéntica manera a lo que había sucedido en septiembre.

La rotura afectó una parte del techo ubicado sobre el edificio “A” del complejo, al costado de la popular visitante -sector denominado “pasillo 32”-.

Si el clima lo permite, la tarea de reacondicionamiento quedará concluida en los próximos días.

“Ya se cumplió la primera fase, con la preparación de los tensores y cables guía -que luego serán retirados-, y está avanzada la segunda” explicó Matías Sejem, director ejecutivo de la Agencia Administradora del Estadio.

El funcionario puntualizó que “la lona ya está presentada para que los ‘alpinistas’ la enganchen, por lo que sólo restará el tercero y último paso que es la colocación de los ‘closures’ o broches, fijaciones especiales para el teflón”.

“Apuntamos a dejar todo listo la semana entrante, pero el ritmo de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas” advirtió Sejem, “sobre todo el viento, no tanto el superficie como el de altura, ya que por encima de determinados valores de velocidad no es seguro que los operarios trabajen”.

El polígono de membrana sintética que se colocará tiene una superficie de 422 metros cuadrados, que se convierten en 450 al alcanzar la tensión requerida por la estructura.

Se trata de la medida más grande entre las que tienen los paños que recubren el techo del Estadio, que sufrió cuatro percances de diferente envergadura en poco menos de dos años

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla