Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juicio a Puig, con fecha incierta

El debate oral, que estaba previsto que comience ayer, no pudo iniciarse porque la fiscal de Juicio designada para el mismo, Helena de la Cruz, enfermó. El profesor de música está acusado de haber cometido los delitos de abuso y corrupción de menores en perjuicio de dos alumnos de 3 y 4 años que asistían al San Benjamín de Los Hornos

7 de Enero de 2014 | 00:00
Los defensores de Puig presentaron un escrito solicitando la fijación de una nueva fecha para el juicio
Los defensores de Puig presentaron un escrito solicitando la fijación de una nueva fecha para el juicio

El juicio oral y público al profesor de música Lucas Puig (36), bajo sospecha de haber cometido los delitos de abuso y corrupción de menores en perjuicio de dos alumnos de 3 y 4 años que asistían al San Benjamín de Los Hornos, fue suspendido hoy y su realización tiene por hora fecha incierta.

El debate oral, que estaba previsto que comience ayer, no pudo iniciarse porque la fiscal de Juicio designada para el mismo, Helena de la Cruz, enfermó. Esto generó un duro cruce entre el Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo y el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Samuel Saraví Paz. El primero consideró, un pedido, por parte del segundo, de designación de nuevo fiscal, como “temerario” y un “desatino”, porque el nuevo asignado al caso debería tener un tiempo para conocer las actuaciones.

El juez le contestó que debía analizarse mejor la situación, y que su pedido incluía que el designado se tomara su tiempo para ver la causa antes de iniciar el juicio.

Por ello el doctor Saraví Paz le había pedido al fiscal general que revea su postura y designe un reemplazante.

El doctor Vogliolo -luego de aclarar que el concepto de “temeridad” no sería aplicable en el supuesto que incorporó el juez en su pedido de reconsideración de dar tiempo para que el nuevo asignado pueda ponerse al tanto de la causa- fue concluyente: ”Esta Fiscalía General a pesar del interés que tiene en designar a un agente fiscal en reemplazo de la doctora De la Cruz, no ha podido cumplir con el mismo, en virtud de las licencias concedidas atendiendo al criterio de la Procuración General en punto a las guardias mínimas dispuestas para este período”.

El juez Saraví Paz, ante esta respuesta, resolvió suspender el debate y poner en conocimiento de lo ocurrido al presidente de la Corte bonaerense, Héctor Negri; a la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y al presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, Eduardo Delbés.

Luego de esta resolución del juez, los defensores de Puig, los doctores Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, presentaron un escrito en el Tribunal solicitando la fijación de una nueva fecha para este juicio, “en el menor tiempo posible debido a la imperiosa necesidad de que el mismo se lleve adelante, fijándose para ello de resultar necesario, la habilitación de días y horas inhábiles”.

Con estos planteos y pedidos, el caso ahora tiene fecha incierta.

Depende de la evolución del cuadro de salud de la fiscal De la Cruz. Si le dan el alta este mes podría iniciarse el juicio en la feria, sino se retomaría la actividad habitual en febrero y se buscaría nueva fecha de inicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla