Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fueron controlados los tres incendios en la Provincia

Claromecó y Sierra de los Padres permanecen con "unos pocos focos localizados", mientras que al de Torquinst ya lo extinguieron

7 de Enero de 2014 | 00:00

Los incendios en la localidad de Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, y Coronel Dorrego, permanecían hoy controlados con "unos pocos focos localizados", mientras se registraba una situación similar en el siniestro desatado ayer en Sierra de los Padres.

En tanto, fue extinguido el incendio iniciado el domingo 29 de diciembre en Tornquist, que consumió unas 48.000 hectáreas y fue definido por el director ejecutivo del Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, como "el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires".

En esa localidad, no obstante, permaneció "la guardia de cenizas, con recorridos para observar si, por consecuencia de los vientos, se reanuda el incendio en algún punto crítico", dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a sobrevolar hoy la zona del incendio en Claromecó y Coronel Dorrego, y dijo que cuenta con "toda la logística de la provincia para controlar el fuego en las zonas afectadas".

"Una vez controlada la situación se evaluarán los daños causados y se acompañará a la gente para que puedan reponer lo perdido", expresó el mandatario, y destacó la "actitud heroica" de los bomberos y las fuerzas que trabajaron para controlar el incendio.

Scioli estuvo acompañado por el director ejecutivo del OPDS y los intendentes de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y de Coronel dorrego, Fabián Zorzano.

El secretario de Seguridad del municipio de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que el incendio en la Estación Forestal de Claromecó está "controlado", con "unos pocos focos localizados, muy pequeños", y expresó que si bien "sigue el alerta, lo más importante es que la gente está tranquila, no hay ningún peligro para el casco urbano".

Magrath sostuvo que "lo más importante es que no hubo víctimas. Sí produjo miedo en la gente, en los turistas que no están acostumbrados", respecto del incendio que obligó ayer a evacuar 3 mil personas, entre dos campings, un balneario y vecinos.

"La zona que se quemó es forestal, con árboles añejos. El humo y las más de 1.500 hectáreas que se quemaron daban una sensación de miedo que asustaba. Hoy ya es un día más tranquilo, el fuego ha sido controlado. Quedan algunos pocos focos localizados, muy pequeños", afirmó el funcionario municipal.

En tanto, el incendio que se produjo ayer en una zona de campos cercana a Sierra de los Padres, a 15 kilómetros de Mar del Plata, fue controlado esta mañana y los bomberos que permanecían en el lugar estimaron que arrasó unas mil hectáreas.

"El fuego está controlado. Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control", informó el intendente del municipio bonaerense de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y destacó que el fuego no causó víctimas ni daños en viviendas.

Por su parte, el jefe de Bomberos del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, estimó que "se quemaron mil y pico de hectáreas" y detalló que las llamas dañaron "pastos naturales, algunos árboles de reserva y muchos rastrojos de trigo".

"El riesgo que teníamos más grande era la zona urbana de Sierra de los Padres. El fuego llegó casi a 2.000 metros de un barrio. Además, tenemos mucha gente que vive en las sierras, así que tuvimos varias casas que proteger. Por suerte, el fuego no alcanzó a ninguna", destacó Cabral en diálogo con radio La Red

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla