Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hubo quejas por cortes de luz en distintos barrios

Vecinos de Parque Castelli y La Loma sufrieron en las últimas horas prolongados cortes de energía. La respuesta de Edelap

7 de Enero de 2014 | 00:00

Los cortes de luz volvieron a complicar a los vecinos platenses, esta vez en las zonas de Parque Castelli y Plaza Güemes, donde estuvieron 16 y 12 horas a oscuras, respectivamente.

Fernando, de 27 entre 65 y 66, consignó que el suministro de energía se cortó cerca de las 20 y retornó recién hoy a las 13.15. "Estuvimos a oscuras desde ayer, hicimos todos los reclamos, ya no sabíamos qué hacer", lamentó el hombre.

Las deficiencias del servicio abarco numerosas viviendas, entre ellas la de Gustavo, de 63 entre 26 y 27, quien dijo que "el corte empezó a las 20.30 con una falla en un transformador ubicado en 28 y 64".

Por otra parte, usuarios y comerciantes de 38 y 21, cerca de Plaza Güemes, en La Loma, detallaron que el servicio estuvo obstruido entre anoche y este mediodía. "La luz volvió después de 12 horas de espera. Esto es increíble", señaló Roberto, uno de los damnificados.

Desde Edelap indicaron que las zonas de 28 y 64, y 38 y 21 "respondieron a faltas en una fase de la red de distribución domiciliaria. Esto significa que en un recorrido lineal de 400 o 500 metros se encontraron sin servicio uno de cada tres clientes".

"En el caso de 28 y 64 se debió realizar un trabajo de poda y reemplazar un segmento de tendido dañado por una rama y fue normalizado a las 13.15 horas. En lo referente a 38 y 21, se normalizó cerca del mediodía de hoy", añadieron desde la empresa.

Sobre Los Hornos, la zona de 68 y 139 "se encuentra afectada por una interrupción en el servicio debido también a una falta en el tendido de la red domiciliaria. Personal de la empresa ya fue despachado para su revisión. Durante el resto del día de hoy recuperará servicio", afirmaron desde Edelap.

Por la tarde, este diario recibió el llamado de un vecino de19 entre 491 bis y 492 que denunció un corte de luz en su vivienda que le ocasiona serios inconvenientes por su condición de discapacitado. Desde Edelap indicaron que "no se registraron reclamos desde esa zona".

En tanto, desde 13 y 93 se denunció otro corte en el suministro de energía eléctrica que llevaba varias horas.

También, se quejaron esta noche desde el complejo de viviendas ubicado en Arana y camino a Punta Lara. En ese barrio se interrumpió la energía a la madrugada y llevaban más de 12 horas sin electricidad.

Por otra parte, volvieron los reclamos en El Mondongo por los cortes de luz intermitentes. Según una vecina de diagonal 73 entre 117 y 118, “estuvimos toda la tarde con mucho miedo a que se nos quemen los electrodomésticos”, señaló.

Un vecino denunció que "hace 5 horas que estamos sin luz en la zona que comprende de 85 a 607 y de 16 a 6. Intentamos comunicarnos con Edelap y no nos atiende nadie, sólo una computadora".

Mientras que otro frentista indicó: "En la calle 7 y 653 hay un poste de media tensión (los de cemento) atravesado en medio de la calle y los cables colgando, ya sin electricidad".

Vecinos de la rambla de 72 y 1, indicaron que está a oscuras desde hace días

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla