Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguran obras de remodelación en plaza de Ezpeleta

El jefe comunal destacó la recuperación del espacio público para promover la recreación y el deporte. Los chicos disfrutaron de los juegos y de la flamante cancha de fútbol y básquet, como así también de la visita de los Reyes Magos que repartieron golosinas a todos los presentes

7 de Enero de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes culminó las obras de remodelación realizadas en la plaza Rosario de Santa Fe, ubicada entre las calles Río Negro, Zola, Salta y Padre Bruzzone de Ezpeleta.

El intendente Francisco Gutiérrez se refirió a la puesta en valor de los espacios públicos y destacó que la plaza, como los centros comerciales abiertos, hace a transformar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

“Esta es una plaza que estaba bastante deteriorada por el tiempo. Recuerdo que hace 20 años colocamos acá los primeros juegos y de ahí hasta ahora no se hizo nada. Siempre veníamos hablando con los vecinos para incorporar más juegos y también una de las cuestiones básicas, veredas más anchas y niveladas para que la gente pueda caminar, además de las luminarias para que se sienta más segura en un espacio público en condiciones”.

Gutiérrez agregó que otro de los proyectos es la incorporación de calesitas en las plazas que tengan espacio “es bueno volver a esta cultura popular de los abuelos y padres junto a los chicos en la plaza, como también el playón para la actividad física”, dijo el intendente e indicó que los trabajos forman parte de un programa de recuperación de todas las plazas de Quilmes para que puedan utilizarse durante todos el día.

Recuperar y cuidar los espacios públicos

En la plaza Rosario de Santa Fe de Ezpeleta, el Municipio renovó completamente la iluminación, se rehicieron veredas, instalaron juegos, bancos y un playón de hormigón con arcos y aros de básquet.

La Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, arquitecta Roxana González, señaló que “Una plaza muy linda, grande y con mucha arboleda. Recuperamos un espacio público con un playón deportivo para que los chicos jueguen, como se ve hoy con los Reyes. Muy conformes con la tarea que hizo la empresa, se ampliaron las veredas, se hizo el centro, el playón, las luminarias nuevas, los juegos para chicos con capacidades diferentes, las bajadas en todas las esquinas. Un trabajo importante en una plaza de una gran dimensión, hicimos todo para que hoy se pueda utilizar no sólo para chicos sino también para la gente grande y toda la familia”, aseguró González, y agradeció la labor de la Dirección de Proyectos Especiales y la Subsecretaría de Alumbrado.

Los chicos disfrutaron de los juegos y de la flamante cancha de fútbol y básquet, como así también de la visita de los Reyes Magos que repartieron golosinas a todos los presentes.

Participaron de la actividad el presidente del HCD, José Migliaccio y la concejal Eva Stoltzing, entre otras autoridades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla