Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La agenda de actividades para los que se quedan en La Plata

La riqueza patrimonial de los museos y paseos al aire libre, son algunas de las opciones que ofrece la Ciudad en vacaciones

7 de Enero de 2014 | 00:00

Las vacaciones son una buena oportunidad para redescubrir en la Ciudad la riqueza patrimonial de los museos o desconectarse con actividades al aire libre.

La Catedral, imponente templo que se erige frente a Plaza Moreno, es uno de los sitios más visitados por turistas extranjeros; su museo está abierto de martes a domingos de 11 a 19 y cada media hora se producen ascensiones a la torre con un guía. El valor de la entrada es de $ 25 y los menores ingresan gratis.

El museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” - 51 entre 5 y 6- permanece cerrado los lunes; de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19.

Otra buena opción para pasear en familia es el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Paseo del Bosque. Está abierto en su horario habitual: de martes a domingos de 10:00 a 18:00. Los visitantes pueden hacer un recorrido libre por 20 salas de exhibición o tomar una visita guiada. De martes a viernes se realizan dos visitas guiadas, a las 11:00 y 15:00. Los sábados y domingos, a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. Las visitas son gratuitas y no se requiere inscripción previa.

En el Bosque también se encuentran el Observatorio Astronómico y el Jardín Zoológico que puede visitarse de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19.

A escasos kilómetros del centro se puede disfrutar de los balnearios de Punta Lara, donde se suelen efectuar prácticas de jet ski, windsurf y velerismo, o pasar un hermoso día de playa.

También pueden hacerse visitas libres y gratuitas al Museo del Petróleo y del Medio Ambiente del Complejo Industrial La Plata - ingreso por puerta 3, rotonda de 128 y 60, Berisso -. Las visitas guiadas son abiertas para toda la comunidad y se realizan de lunes a viernes, a partir de las 11 de la mañana, y no requieren reserva previa.

Durante el recorrido se pueden observar las distintas etapas de la industria del petróleo a través de módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos y pantallas táctiles.

La República de los Niños está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00. La entrada general para los menores de 7 años es gratis y mayores de 7 años: $15. El estacionamiento cuesta $10.

Con la entrada se puede recorrer las 53 hectáreas parquizadas de la República, conocer las casitas y castillos, utilizar el espacio verde de República para andar en bicicleta o jugar a la pelota. Además hay visitas guiadas para conocer la historia de la República de los Niños, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios Otro atractivo es el Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas. En el Archivo Histórico se exponen fotografías históricas del período de construcción, bocetos de los arquitectos, y proyección de material digital del archivo. También hay talleres educativos, son actividades lúdicas y los fines de semana y feriados hay espectáculos artísticos

Los amantes de la naturaleza pueden visitar en Villa Elisa el Parque Ecológico Municipal - Camino Centenario e/ 426 y 460 -. El paseo, de entrada libre y gratuita, está abierto entre las 9 y las 19, es ideal para andar en bicicleta, realizar caminatas, fotografiar la naturaleza y observar el comportamiento de los animales que se encuentre como por ejemplo, una variada variedad de pájaros.

Durante todo el mes de enero, el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha ofrece una serie de actividades gratuitas que incluyen clases de tango, música en vivo y muestras de arte.

Todos los viernes en el Hall Central se ofrecerá el ciclo “Viernes de Tango en el Pasaje”, que incluye clases de tango con la ejecución en vivo de la música ciudadana a cargo de prestigiosas orquestas. El ciclo comienza el viernes 10 y contempla clases gratuitas de tango de 20 a 21:30, y una milonga de 21:30 a 23:30 que contará con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

Los sábados, en la explanada del Centro Cultural, sobre calle 50, se desarrollará “Música en vivo en enero”, un ciclo que ofrecerá la posibilidad de disfrutar otros ritmos, también en forma gratuita. El sábado 11 desde las 21 se presentará la banda de post rock S.A.L.E, interpretando temas propios.

En tanto, durante los meses de enero y febrero en las salas 2 y 3 del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) continúa la exhibición de una de las más importantes muestras de arte cinético italiano realizadas en América Latina en los últimos años, “Percezione e illusione: arte programado y cinético italiano”, que puede visitarse de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

Pos su parte, la Escuela Taller Municipal de Arte ofrece múltiples opciones en los talleres de verano que se dictan en el 1° piso del Pasaje. A muy bajo costo, de lunes a viernes y en diversos horarios se puede participar de los talleres de órgano, diseño de indumentaria, yoga, técnica vocal, inglés, árabe, portugués, violín, piano y fotografía. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 19 y se puede consultar al teléfono 425 – 2101

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla