Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo prometió la "renovación" integral de líneas Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte anunció que se implementará un plan de 1.150 kilómetros de vías ferroviarias nuevas. "El mejoramiento de los trenes era una tarea pendiente y este Gobierno quiere reparar esta deuda después de 50 años", sostuvo el funcionario

7 de Enero de 2014 | 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se implementará un plan de 1.150 kilómetros de vías nuevas en el sistema ferroviario y prometió la "renovación" integral de los trenes rodantes de la línea Sarmiento y Mitre.

"El mejoramiento de los trenes era una tarea pendiente y este Gobierno quiere reparar esta deuda después de 50 años", destacó Randazzo.

Randazzo hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde reiteró que en febrero llegarán al país los primeros vagones para la línea Sarmiento, fabricados por la empresa china CSR Corporation.

Una vez que hayan arribado de China las 25 nuevas formaciones ferroviarias de 9 coche cada una, se habrá "renovado íntegramente" el tren rodante de la línea Sarmiento, añadió el funcionario.

Randazzo informó que estos nuevos trenes tienen "un sistema de frenos ante una falla humana para que se detenga" y además posee un procedimiento que impide que "un vagón se monte sobre otro".

Estos anuncios se enmarcan al objetivo del Gobierno de modernizar el sistema ferroviario, luego de la tragedia en la terminal de Once, donde el 22 de febrero de 2012 una formación del Sarmiento colisionó contra un anden, provocando la muerte de 51 personas.

Respecto a los 1.150 kilómetros de nuevas vías, Randazzo manifestó que se harán por ejemplo en los ramales Buenos Aires-Mar del Plata, Luján-Mercedes y Exaltación de la Cruz-Zarate.

"Es un plan ambicioso", subrayó el ministro, quien insistió que el Gobierno se encuentra encarando un "proceso de transformación en materia ferroviaria"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla