Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó corte en autopista Illia, pero siguieron los cruces Nación-Capital

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el poder central es responsable de garantizar la libre circulación en la CABA y acusó a Berni de "hacer un show" en torno del tema. Capitanich, por su parte, consideró que hubo "inacción" por parte de la Ciudad

7 de Enero de 2014 | 00:00

Los gobiernos nacional y porteño volvieron a cruzar hoy acusaciones por el corte de la autopista Illia, que duró ocho días, se atribuyeron responsabilidades por la prolongación de la medida y se acusaron de realizar un "show" e incurrir en "inacción" para dar soluciones a las protestas.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el poder central es responsable de garantizar la libre circulación en la Ciudad y acusó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, de "hacer un show" alrededor del tema.

Antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había considerado que "una intervención activa por parte del gobierno" nacional permitió que se levantara el corte, que a su juicio persistió por "inacción" del Ejecutivo porteño.

El piquete en la autopista Illia, a la altura del barrio porteño de Retiro, se levantó esta madrugada con la presencia en el lugar de los responsables de seguridad de la Nación y la Ciudad, Berni y Guillermo Montenegro.

Macri, tras la suspensión de la medida, advirtió: "Son cada vez más inentendibles los funcionarios del gobierno nacional. Uno lo escucha a Berni decir permanentemente que la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es su responsabilidad y le gusta hacer realmente todo un show alrededor de eso. Pero después considera que hay una isla que es la autopista Illia donde ellos no tienen que hacer respetar la ley".

En declaraciones a la prensa en el barrio de Palermo, Macri dijo que el problema "es el mal manejo que hace el gobierno nacional de la seguridad y del respeto a la ley. Independientemente de lo que hagan estas personas, acá hay un gobierno nacional que se lo permite".

Macri afirmó que "hace una década que esta falta de respeto a la ley afecta a la gente que vive o trabaja en la Ciudad" y aseguró que "desde el primer día vengo diciendo que espero que el gobierno nacional permita la libre circulación de la autopista, de las avenidas, de la General Paz".

Berni acusó ayer a Macri de importarle "dos pepinos" el corte sobre la autopista, al que calificó como "un papelón".

Hoy, Capitanich dijo en su rueda de prensa habitual que "no es responsabilidad del Estado nacional, pero inexorablemente tenemos que intervenir para resolver problemas porque, de lo contrario, los ciudadanos no pueden transitar libremente".

El levantamiento del piquete realizado por reclamos habitacionales, consideró el jefe de Gabinete, se produjo "por una gestión encarada oportunamente por el secretario de Seguridad, Sergio Berni" e insistió en que hubo "inacción de la Ciudad" en el conflicto.

"Las causas involucran claramente problemas de ocupación de espacio físico con la Ciudad de Buenos Aires. Lo tiene que resolver la misma Ciudad, no es una competencia de carácter nacional", precisó.

El corte de tránsito en la autopista, por donde circulan diariamente 82.000 vehículos, se levantó sin que se alcanzara un acuerdo sobre el tema viviendas con los vecinos de las villas 31 y 31 bis, que reclaman soluciones habitacionales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla